La Alcaldesa llevó el programa “Tú Transformas Tu Colonia” a Perisur

La Alcaldesa llevó el programa “Tú Transformas Tu Colonia” a Perisur

“Estamos buscando colonias piloto a las que se les colecte un día a la semana la basura orgánica y otro día la inorgánica. Este es el nuevo programa relacionado con el cuidado del medio ambiente con el que trabajamos y necesitamos el apoyo de todos”, afirmó la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Luego de varias jornadas del programa “Tú Transformas Tu Colonia” en el Norte y Centro de Hermosillo, este miércoles, la Jefa de la Comuna y los miembros de su gabinete estuvieron en la Colonia Perisur donde dialogaron con los ciudadanos de la zona y atendieron diversos temas.

Uno de ellos fue el reciclaje, la recolección de basura y la limpieza. La presidenta municipal y Norberto Barraza Almazán de Servicios Públicos, explicaron la necesidad de reducir la basura que se genera en la ciudad y explicaron que el reciclaje es la opción más amigable con el medio ambiente.

Otros de los temas sobre la mesa fue el tráfico de vehículos de carga pesada permitidos.

Ante el asunto de los autos de carga, López Cárdenas recordó que el objetivo del nuevo libramiento de Hermosillo es para subsanar esa problemática. Alonso Durón, director de Tránsito Municipal apoyó a la alcaldesa y aclaró que el proyecto está en proceso y poco a poco más autos lo están circulando.

Joven adopta el parque de su colonia

Otro acontecimiento especial se dio cuando la Jefa de la Comuna y Norberto Barraza Almazán de Servicios Públicos hicieron entrega del paquete de limpieza al primer joven que se suma al programa “Adopta un Parque”, por lo que se hará cargo del ubicado en la colonia Perisur.

Se trata de Ludwig Mihail Cirett, un hermosillense de 24 años, quien se dijo preocupado y comprometido con las causas ecológicas.

“Es muy satisfactorio poder participar en pequeñas acciones que mejoran el entorno de mi ciudad e invito a otros jóvenes a que también lo hagan porque también es para nuestro beneficio”, aseguró.

Comentarios

menu
menu