LA AGENDA PANISTA

LA AGENDA PANISTA

TOÑO MILITANTE; CPA: 78 DE 100; SE VA EL MINNIE

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Luego de dos semanas de agenda política totalmente priista –cambio de dirigencia en el PRI, discurso de la Gobernadora, Abelandia y cambios en el gabinete- este día la agenda la marca el PAN.

 

Amanecen con ejercicio mediático los diputados locales panistas. Primero exigiendo se hagan nombramientos el día que todo mundo sabía que ocurrirían los mismos. En política no hay casualidades.

 

Luego sumándose a la voz de la Presidente Municipal, Célida López quien amaneció la semana con todo contra la concesionaria del alumbrado público.

 

Célida quiere cancelar la concesión, los diputados locales panistas la apoyan y además piden se investigue, enjuicie y procese al ex alcalde Maloro Acosta.

 

Dice el dicho sonorense cuando ocurren así los eventos: “Algo quieren y no es dinero”.

 

TOÑO MILITANTE

 

Siguió el día con la aparición de Toño Astiazarán, de visita en la casa de David Galván, el más reciente ex dirigente panista.

 

La fotografía muestra a ambos en ameno encuentro y a Toó en las manos con los documentos básicos del partido para estudiarlos a fondo.

 

Lo que dejó en claro ayer, es que va por el registro como militante del PAN y no quiere haya duda de que fundamento hay.

 

Astiazarán Gutiérrez es tan dedicado que se aprenderá los documentos básicos mejor que nadie más. Vaya como si fuera el mismo Gómez Morín.

 

Entre el panismo de diferentes grupos, el Toño tiene buen cartel. No es casual. Ha dedicado muchas horas a viajar por el estado y a acercarse a todos ellos.

 

Obvio es que la consecuencia del registro como militante, traerá como consecuencia la especulación de que quiere ser el candidato a gobernador en este partido.

 

Yo le quitaría lo de especulación. Toño va en busca de este reto para el 21 y al parecer, de todos los grupos panistas, no lo ven nada mal.

 

78 DE 100

 

Claudia Pavlovich Arellano hizo ayer –finalmente- cambios que eran esperados entre quienes están acostumbrados a seguir eventos en política.

 

Los comentamos ayer. Víctor Guerrero en la SEC, Manuel Puebla en Sedeson, entre los de alto perfil.

 

Pano Salido y Jorge Durán en los de, por razones obvias un perfil más discreto.

 

La mandataria los hizo, después de un recorrido por moderno laboratorio de criminalística que tiene ya la Fiscalía General de Justicia de Claudia Indira Contreras.

 

Una moderna instalación que tiene por ejemplo, un moderno programa de identificación humana y que permite en sólo 15 días, por ejemplo la identificación de ADN.

 

Sin embargo, lo que cabe destacar es el cumplimiento de su compromiso 78 de los 100 que hizo en su campaña política.

 

LAVADERO. . .

 

Llegó a 91 y lamentablemente contando, el número de fallecidos por la explosión de un ducto ilegalmente perforado en Tlahuelilpan, Hidalgo. . .  la inclinación a no perder el apoyo del “pueblo bueno y santo” llevó a tomar la decisión de no reprimir un acto de rapiña, “haiga sido como haiga sido”.

 

Margarita Zavala presentó solicitud de registro para crear un nuevo partido político –aquí incluya monito de juatsap con la mano en la cara- y el acto tuvo consecuencias. . . en el PAN nacional, Marko Cortéz ordenó retirar la foto de Felipe calderón, quien fuera presidente nacional de ese partido. . .  es una nimiedad, pero evidentemente para la actual dirigencia tiene mucha importancia y es ideológicamente el camino correcto el retirar a Calderón.

 

Carlos Díaz Ayoub, el minnie, se despidió ayer de la dirección de comunicación social del Partido Acción Nacional en Sonora. . .  proyectos personales de crecimiento y sobre todo el desarrollo de actividades alternativas, lo llevaron a tomar la decisión. . .  hombre respetado en el gremio a nivel estatal, se lleva el reconocimiento de la inmensa mayoría de medios con los que trató en la entidad. . . en lo que venga, tendrá el éxito merecido.  

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu