Kershaw firmó extensión con los Dodgers

Kershaw firmó extensión con los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles y el pitcher Clayton Kershaw llegaron a un acuerdo para que el lanzador zurdo continúe con los californianos por los próximos tres años.

Kershaw, de 30 años, firmó un contrato para las próximas tres temporadas a cambio de 93 millones de dólares, lo que lo vinculará con Dodgers hasta el 2022.

En 2013, el zurdo texano firmó un tremendo contrato por siete años y 215 millones de dólares, el cual incluía una cláusula, en donde el jugador podría convertirse en agente libre después de cinco temporadas.

En días pasados, los Dodgers y Kershaw ampliaron el tiempo de espera para que el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional tomara una decisión al respecto.

De esta manera, Clayton disputará su temporada número 12 con la franela de Los Ángeles, desde su debut en Grandes Ligas en 2008.

Con este acuerdo, Dodgers aseguró el regreso de su mejor lanzador para que sea el líder de una rotación abridora conformada por el joven Walker Buehler, Richard Gill, Kenta Maeda, Ross Stripling, Alex Woody y posiblemente, el mexicano Julio Urías.

Durante su carrera en la Gran Carpa, el texano ha sido tres veces ganador del Cy Young (2011, 2013 y 2014), Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2014), además ha sido nominado siete veces al Juego de Estrellas.

En 2011, logró también la llamada triple corona del pitcheo, al haber sido líder en carreras limpias admitidas (2.28), ganados (21) y ponches (248).

A lo largo de su carrera en las Mayores, Kershaw tiene marca de 153-69 con porcentaje de 2.39 carreras limpias y 2275 en 318 juegos.

Comentarios

menu
menu