Juez Federal ampara a Padrés

Juez Federal ampara a Padrés

Otra vez un juzgado federal le juega una mala pasada a la exigencia de justicia para castigar a los responsables de tanta corrupción que pululó por todas las áreas del gobierno estatal, se consignó en medios nacionales que al ex Gobernador Guillermo Padres le fue concedida una suspensión provisional por un Juez radicado en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, que impide que sea molestado por cualquier orden de localización, presentación o detención.

Como sucediera con el caso del “señor de los moches”, el ex director de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda Estatal, Roberto Ávila Quiroga, al que un juez le fijó una fianza de 20 mil pesos para seguir su proceso penal en libertad, a pesar de que se le acusa de ser el responsable de que empresas evadieran 2 mil millones de pesos, situación que consideramos como una burla, el que el Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal le haya fijado una fianza de 5 mil pesos a Guillermo Padrés es más que una vacilada.

Es triste ver que el Poder Judicial de la Federación se muestre tan benévolo con esta banda de pillos emanados del PAN que gobernó Sonora y que siguen impunes disfrutando de sus millones mal habidos.

*************************************************************************

Desde luneta… “En todo momento nuestra administración actuamos con total transparencia y absoluta responsabilidad, viendo por el bienestar de los Hermosillenses” fue el mensaje que difundió por la red social de Twitter el empresario Javier Gándara Magaña para deslindarse de las acusaciones que lo responsabilizan de cometer un acto de autoritarismo al mandar derribar el Hermosillo Flash.

Gándara Magaña hizo una recapitulación de los hechos en aquel año del 2010, señala que fue la constructora Tekton la encargada de demoler la estructura del Hermosillo Flash con la dirección y presencia de personal de Gobierno del Estado a cargo del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox.

*************************************************************************

En gayola… Les faltó vagancia a los Diputados del Congreso del Estado que en su periplo por todo el estado, viajaron hasta el municipio de Álamos para celebrar una Sesión de la Comisión Permanente. Álamos, junto a Navojoa, Etchojoa y Huatabampo cuentan con los más altos grados de pobreza en el estado y fueron fuertemente afectados por las severas lluvias que recientemente dejaron un saldo de dos mil damnificados y tres mil personas de distintas comunidades rurales incomunicadas por que los caminos fueron destrozados por el torrente.

Ni un recorrido por alguna zona afectada, ni un donativo importante del bolsillo de los Diputados para auxiliar a tanto ser humano en desgracia, fue agregado en la agenda de actividades, con excepción de un evento para donar víveres para los damnificados y un tímido exhorto para que autoridades de Gobierno del Estado atiendan a las comunidades incomunicadas y se preste auxilio a los afectados. Los Diputados se dedicaron a lo suyo, será por eso que son la legislatura más productiva en la historia, pero está por convertirse en la más insensible.

***********************************************************************

Acto final…Se comenta a nivel de pasillo que uno de los principales factores que están influyendo para que un gran porcentaje de las observaciones realizadas por el Instituto Superior y Fiscalización contra el Isssteson en la cuenta pública de 2013 y 2014 sean solventadas poco a poco, es la intervención del Auditor Adjunto de Fiscalización al Gobierno del Estado, Ernesto René Figueroa Guajardo, pariente de la Diputada Federal Teresa Lizárraga.

El Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón ya sobrepasó la década al frente de ese importante apéndice fiscalizador del gobierno del estado y municipios. Ha sabido transitar en aguas turbulentas en gobiernos del PRI y del PAN.

Para picar cebolla…Da gusto enterarse que en el Isssteson va recuperándose paso a pasito del cruel saqueo del que fue objeto por Teresa Lizárraga que dejó una quiebra financiera de 6 mil millones de pesos. A pesar de esas adversidades, nuevamente se vuelven a escuchar noticias sobre los logros médicos obtenidos en el Hospital Ignacio Chávez, como una delicada operación de  trasplante de hígado que permitió al señor Miguel Ángel Clark, avecindado en Benjamín Hill, prolongar su esperanza por 15 años más.

 *************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu