Jesús Saldaña va en serio por la gubernatura

Jesús Saldaña va en serio por la gubernatura

Primera caída

A quienes no creían que Jesús Saldaña le va entrar a la lucha sin límite de tiempo, ¡Les tenemos todo el itinerario! La semana pasada anduvo en Ciudad Obregón, Bácum y San Ignacio Río Muerto, nomás de visita casual; este miércoles se reunió con los líderes contrincantes del equipo perredista y ahí no acaba: el próximo sábado será anfitrión de la reunión estatal de la Alianza Democrática Nacional.

Sin duda el “ADN” que corre por su sangre es del PRD, el cual no hace comunión con las nuevas ideologías de izquierda. ¿Será que es justo aquí donde Saldaña ha encontrado su equipo de apoyo y trabajo donde otros tantos ex militantes del PRD buscan la alianza con Ricardo Bours? Los equipos se están formando, toma asiento y disfruta de esta lucha de máscara (los perredistas de CDMX) contra cabellera (Saldaña y asociados).

Segunda caída

La colonia “23 de Marzo” y el Centro Comunitario de la misma, fueron testigos del albergue que se les dio a 8 personas en estos días de extremo frío. El albergue operado por la Dirección de Desarrollo Social tiene una capacidad para 75 personas y continuará abierto por si llega a aparecer un necesitado más. Pareciera que no saben dónde se encuentran estas personas. Sin embargo, cuentan con las provisiones necesarias para ayudarlas. Punto a favor de la dirección.

Por otro lado, ¿Sólo bastará con abrir el albergue?, la respuesta más común es que no, pues se necesita hacer trabajo de calle, en primera para conocer las condiciones de las personas que se encuentran en estado de literal calle y en segunda, ver de qué manera se puede trabajar para apoyarlos con algo más que un techo donde dormir en temporadas heladas. La pregunta es: ¿Entonces con Desarrollo Social podemos ver la problemática de las personas en estado de calle en el día a día? O ¿Sólo en esta temporada?

Tercera caída

Para quienes le sacar la vuelta al desfile de los carros alegóricos en carnaval, tenemos buenas noticias, pues prometen que la Calzada Agustín García López quedará sin baches antes de que comiencen las fiestas. ¡No podía ser mejor! Sin importar el motivo es una buena noticia, a pesar de que aseguró que se empezaría a trabajar desde antes; a contra reloj Víctor Marín espera a que llegue una máquina para realizar cortes a la carpeta dañada y echarle la mano de gato… más bien, la zarpa de tigre que necesita.

Se espera trabajar en esto antes de que termine la semana, prometiendo que quedarán lista antes de que empiece carnaval con la idea de que no habrá problema, pues son trabajos muy rápidos. Y que esa rapidez no merme calidad.

El Tirabuzón

Rondan por las redes sociales y algunos medios el video de unos jóvenes que en su colegio realizan un “challenge”, estos retos que se vuelven virales en internet. Asustados los padres de familia demandan más atención por partes de las escuelas privadas y públicas, pero no nos preocupemos, ese reto aún no llega a México, se llevó a cabo en Venezuela.

De lo que si podemos preocuparnos es de cuántas horas pasan nuestros hijos en los celulares y redes sociales, buscando la aceptación de una sociedad que dista en su mayoría de ser 100% real. Recordemos los perfiles falsos, estafas y acosos que están a la orden del día en estas aplicaciones, ¡De eso sí debemos de estar pendientes! Y claro, también de como usan los celulares en clases, a la hora de la comida y en los momentos de convivencia.

Comentarios

menu
menu