JAVIER RATIFICA SU APOYO AL “BORREGO”; LILY NO ES QUERIDA NI EN SU CASA

JAVIER RATIFICA SU APOYO AL “BORREGO”; LILY NO ES QUERIDA NI EN SU CASA

YA NO HAY UNA SOLA DUDA de que el ex Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña va con su primo, Ernesto Gándara Camou al proyecto llamado elecciones para gobernador 2021.  La presencia del también ex candidato panista a Gobernador panista, el tradicional festejo conocido como “Borregada”, que organiza la familia de Ernesto Gándara Camou, lo confirma.

La duda es si este apoyo es individual o si Gándara Magaña se lleva con él a sus fieles seguidores del blanquiazul.

 HACE UNOS DÍAS EN ESTE MISMO espacio le comentamos sobre la alianza de facto para Sonora en la que estaba de acuerdo, inclusive, Marko Cortés, Presidente del Comité Directivo Nacional del PAN.

Gándara Magaña podría ser factor para que termine de cerrarse dicha alianza y que esta sea a favor de su primo.

Lo que ya empieza también a ponerse sobre la mesa es sobre el resto de las candidaturas a Alcaldías y Diputaciones Locales y Federales cómo se las van a repartir estas fuerzas políticas.

A nivel Federal PAN, Movimiento Ciudadano y PRD van por una alianza formal, que les permita competir contra MORENA y por consiguiente aspirar a ser un verdadero contrapeso en el Congreso de la Unión al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El PRI tiene la invitación abierta, es cuestión de que Alejandro “Amlito” Moreno acepte.

En Sonora también dependerían de la luz verde del CEN priista.

Pero está claro que el blanquiazul pediría para los suyos las candidaturas a las principales Presidencias Municipales, como Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa y Guaymas.

Así parece que empieza a cocinarse algo que hasta antes de 2018 parecía imposible, una coalición con el PRI y el PAN como principales protagonistas.

 UN PARO “LOCO” es el que llevan a cabo operadores del transporte urbano agremiados al sindicato cetemista.

Este lunes comenzaron con su movilización, afectando con ello a miles de usuarios.

Dicen las autoridades que se afectó a un 20 por ciento, debido a que con un plan emergente se pudo ofrecer el servicio a un 80 por ciento. Pero si tomamos en cuenta que en la capital sonorense se efectúan 100 mil movimientos diarios, estamos hablando entonces de unos 20 mil movimientos mermados.

Ni las empresas concesionarias, ni los operadores, mucho menos la Dirección del Transporte pierde con esto. Son los usuarios los que llevan la peor parte.

Tuvieron mucho tiempo las autoridades para ponerle un “estatequieto” a las ambiciones del sindicato cetemista.

NI EN SU CASA LA QUIEREN… A la Senadora, Lily Téllez,  la quieren expulsar de MORENA.

Que por sus dichos en relación a Evo Morales, aunque más bien debe ser porque ya nadie aguante su rol protagónico en la bancada.

La Senadora sonorense tiene en este momento todos los reflectores. Y a lo mejor capitaliza, pero luego que se quede sola, sin el apoyo de la “aplanadora” de MORENA en el Senado. Puede sufrirla.

La expulsión fue solicitada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Coordinador de la fracción, Ricardo Monreal, quien seguramente pateará el bote pues ni en este ni en ningún momento es saludable una expulsión, más cuando se trate de alguien tan conocido; no es que sea muy eficiente Senadora, dista mucho de ello, pero es conocida y lejos de beneficiarle a la bancada le puede afectar.

Pero sí debe sentirse gacho que no la quieran. Tanto que defendió a morenistas de cuestionado e ilícito pasado que hoy son compañeros de ella en el Congreso de la Unión.

 DESDE EL KIOSKO

Por cierto, reportan desde Guaymas que la Comisionada del Deporte en el país, Ana Gabriela Guevara anda repartiendo unas medallas con su nombre grabado. Algunos lo ven como una acción de posicionamiento. Así que la nogalense –se comenta- nunca ha perdido ilusiones para estar en la contienda por el Gobierno de Sonora en 2021, solo se replegó un poco para esperar que bajaran las turbulentas aguas que ella misma generó.

Comentarios

menu
menu