Javier Corral no va de gratis

Javier Corral no va de gratis

ALEJANDRA SACA LA TAREA; ELEVADITOS EN EL PRI; MALORO ACOSTA A TUMBAR PUERTAS

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

El gobernador de Chihuahua Javier Corral está desplegando un activismo si bien con cierta razón, también con sospechosa intención. No es de gratis.

El reclamo al gobierno federal por una supuesta protección al ex gobernador César Duarte es sustentado. La sociedad chihuahuense y la mexicana se sienten en agravio. Pero la forma es fondo.

Su insistencia en el tema durante la ocurrencia de un proceso electoral para la elección presidencial es lo que condimenta de sospecha pura el caldo electoral.

Corral le hace el juego a su partido al fustigar al Gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque la embestida no es de gratis y tiene por objetivo adueñarse a del su partido.

La matemática política de Javier Corral le indica que ganen o pierdan, Ricardo Anaya y Damián Zepeda ya se van del partido con todo y su pragmatismo que lastima mucho a los puristas. Javier es de esos.

No es mala la jugada. De manera anticipada el de Chihuahua coloca piezas, construye poder y lidera a una secta del PAN que siente es necesario volver a lo básico: el PAN para los panistas.

Mientras tanto en Sonora el panismo eanda muy movido. Alejandra López Noriega está sacando las tareas finales con los registros de candidatos locales junto con el PRD.

Ejercicio de negociación, concertación y conciliación política según fueran el caso, o bien de toma ejecutiva de decisiones. Casi un “a cómo veo doy”.

Lo cierto es que la dirigente panista ha sacado la tarea con eficiencia, que es de lo que se trata. El estilo lo podrán cuestionar quienes no lo compartan. Allá ellos y sus circunstancias.

Lo cierto es que resueltas las candidaturas locales y con el inminente arranque de campaña el próximo mayo, López Noriega tiene ya un 8 de calificación. El 10, cuando se de el resultado electoral.

En este contexto dos eventos en el panismo.

Primero el arribo de Eduardo Urbina al escenario público en a política panista en Sonora. Es delegado desde hace tiempo, pero por alguna razón se deja ver ya en los medios.

La entrevista que le publica este día el Semanario Nuevo Sonora, de los Guirado, es reveladora.

En segundo lugar los anuncios de la incorporación de dos connotados panistas a campañas de candidatos del PRI. Digamos es respuesta a lo de toó Astiazarán.

Primero la adhesión de Eloísa Flores, panista de cepa y respetadísima en Cajeme quien junto a Manuel Borbón Holguín se suman a la fórmula de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.

Luego, el anuncio del ex dirigente municipal panista, Gilberto Limón a la propuesta del priista Ernesto de Lucas Hopkins, a quien le ve formación más consistente para ser alcalde de Hermosillo.

Claro está que hay quienes dicen y no sin razón, que una Eloísa es gente de Célida López Cárdenas y que al igual que Gilberto como gente de Alejandro López Caballero le hacen el juego al PRI. ¡Brujos!.

LAVADERO. . .

Que muy buena la gira de Maloro Acosta por el Poblado Miguel Alemán. . .  mensaje del candidato al senado quien hizo recuento de acciones y compromiso de propuestas, seguridad, servicios y drenaje. . . voy al senado para tumbar las puertas y vean lo que está pasando acá en Sonora dijo. . .  por cierto cuando mencionó a su esposa Marthita, la señora fue muy bien recibida. . . en el Poblado la reconocen muy activa por las causas de quienes más necesitan.

Un azorado Vicente Fox fue agredido por una pasajera en un vuelo a Houston. . .   la señora se enteró de que a bordo del avión viajaba el ex presidente y con toda mala leche entro con el celular en modo video en mano. . . Fox no supo qué hacer y aunque trataba de dialogar con la mujer, esta no iba dispuesta a platicar, sino a escupirle en la cara lo que pensaba correcto o no. . .  seguidora del peje pues.

Ejecutaron a un agente del Ministerio Público con sede en Bácum. . .  se llamaba Carlos Rivera y lo mataron a tiros. . . lo que se sabe es que no andaba bien.

La computadora portátil está dando problemas con el centro de carga y la pila se acaba. . .  por ello hasta aquí le dejamos hoy. . .  feliz inicio de semana, sin comer tierra.

CARPE DIEM

Comentarios

menu
menu