Jacobo en un buen brete

Jacobo en un buen brete

Armando Vásquez A.

Archivo Confidencial
PARA COMPRENDER UN poco la grilla que se traen en Morena hay que señalar que cada distrito federal cuenta con diez consejeros estatales, setenta en total que son comandados por Javier Lamarque como presidente, (quien quiere ser de nueva cuenta candidato a gobernador, de allí su pugna contra Alfonso Durazo) y que el comité estatal, encabezado por Jacobo Mendoza es el que ordena, dictamina, lo que procede o no procede.
De allí que hayan comunicado que en el caso de impusieron a autoridades locales de Morena que no cumplían con los procesos debidos y el CDE actuó invalidando la elección. Me dicen, aunque no lo he confirmado, que lo mismo ocurrió en Hermosillo. Me lo llevo de tarea.
Aunado a ello, lo ocurrido en Navojoa donde regidores de Morena piden que destituyan a la alcaldesa, pues es otro movimiento más que tiene en sus manos Jacobo y Nogales no hace malos quesos al igual que SLRC.
El detalle es que Jacobo Mendoza soltó las riendas de su partido y esto es lo que le está ocurriendo, actuando como bombero pues supuestamente él ya se iba del partido en agosto pero según sé, no dejaron que abandonara su puesto los consejeros de Javier Lamarque, (otros dicen que fue orden directa de la presidencia, quien sabe), el hecho es que le obligaron a que cumpliera con sus términos en tiempos que se le vencen en noviembre, y que, supuestamente todo está listo para que entre el ya famoso Tony Gallardo.
Ese pleito interno de Morena, en lugar de reducirse se va a ampliar pues resulta y resalta que sus alcaldes van a querer ser diputados, los diputados ser alcaldes y otros buscarán la reelección. Fuera de todos aquellos que sienten que la merecen y que al ver posibilidades, se van a amontonar en la puerta de las candidaturas.
No están hilando fino porque no saben hacerlo, de hecho nunca lo han hecho.
Entonces, lo que se les avecina a los dirigentes actuales y futuros de Morena será una amalgama de intereses de grupos que no van a poder contener y no han comprendido que les queda un año para apaciguar corajes, molestias, traiciones, y también para enceitar la estructura para que todos jalen parejo en bien de quien sea su candidato a la gubernatura.
¿Tiene solución su problemática?… si la hay. (Al menos yo sí sé cómo, por eso lo afirmo). Que le encuentren la cuadratura al círculo es otra cosa.
EN EL PRI por su parte se designó a los 650 consejeros estatales, acción que se desarrolló en un clima de tranquilidad que levantó ánimos desde el momento en que Ernesto de Lucas, su dirigente, dibujó las diferentes bandera a encabezar.
Han señalado en redes la rareza de que Ernesto Gándara no estuviera presente en dicha ceremonia, pero si forma parte del consejo, lo que pasó es que las agendas no se empataron pero en redes circuló la oportunidad que se le abrió también al secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella para colarse por la grande, lo cual no tiene nada de descabellado.
Pero será cosa de esperar y ver cómo se mueven el pandero priísta.
ESTUVO EN mi oficina Ramón Flores, el brazo derecho de Ana Gabriela Guevara. Fue una plática amena, suave. Hay posibilidades de que venga Ana la semana que entra y que podamos platicar a fondo sobre muchos temas.
A LO MEJOR subió el precio del ajo. Ya ve usted que se emplea para los sustos que es cuando los instestinos sufren una parálisis por un fuerte estress causado precisamente por un susto. Al menos es lo que nos decía mi nana y la solución era comer ajo por la boca y si era muy fuerte el problema, como supositorios.
Y decimos a manera de broma que subió de precio porque a mayor consumo y con ello escacez, más alto el precio.
El vuelo Y4 610 de Volaris, que despegó de la Ciudad de México con destino a Tepic, Nayarit, y en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que hacer dos intentos para aterrizar con normalidad, en un incidente que no tuvo consecuencias.
En  un primer intento, cuando el tren de aterrizaje tocó tierra, la aeronave volvió a elevarse y sólo en un segundo intento pudo descender sin contratiempos.
La nave voló 13 minutos adicionales y consiguió el aterrizaje normal a las 12:34 horas. En breve entrevista a su llegada, López Obrador respondió que no se asustó, pues son cosas que pasan. https://bit.ly/2HHWTd8
Quienes hemos viajado en avión sabemos muy bien que cuando hay cambios bruscos como ese, empiezas a hablar delgadito porque ya se ha de imaginar que se nos fue a la garganta.
Y nuestro presidente es hipertenso y cardíaco. Por lo pronto no creo que vuelva a viajar con Volaris y si, de seguro subió el precio del ajo.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Comentarios

menu
menu