Israel pide a ONU condenar a Hamás como responsable de violencia en Gaza

Israel pide a ONU condenar a Hamás como responsable de violencia en Gaza

Israel responsabilizó este lunes a Hamás de la violencia en la frontera de Gaza y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que condene al movimiento islamista palestino por cometer “crímenes de guerra”.

No solo Hamás incita a decenas de miles de palestinos a traspasar la frontera y hacer daño a civiles israelíes, sino que Hamás también pone en peligro deliberadamente a los civiles palestinos”, dijo en un comunicado el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

Según el diplomático, “toda víctima en la frontera es una víctima de los crímenes de guerra de Hamás”.

Por ello, Danon insistió en que el Consejo de Seguridad debe “condenar” al movimiento palestino.

El mensaje israelí llegó después de que los países árabes solicitaran este lunes la convocatoria de una reunión urgente del Consejo para abordar la muerte de más de 50 palestinos a manos del Ejército israelí en las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Al igual que Israel, la Casa Blanca responsabilizó este lunes “directamente” a Hamás de la violencia.

Según fuentes diplomáticas, se prevé que el encuentro del Consejo de Seguridad tenga lugar este martes, en una sesión pública.

En Gaza, unas 40 mil personas se manifestaron en las últimas horas en las fronteras contra la decisión, y se registraron incidentes violentos en los que han muerto más de 50 personas y 2 mil resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego.

Comentarios

menu
menu