Invitan a Jornada de Limpieza y Descacharre del próximo domingo

Invitan a Jornada de Limpieza y Descacharre del próximo domingo

Hermosillo, Sonora; Marzo 02 de 2017.- El Coordinador de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo, Luis Fernando Pérez Pumarino, invitó a los ciudadanos interesados en deshacerse de cacharros y basura no doméstica de sus casas, a que aprovechen para hacerlo el próximo domingo, en cualquiera de los 10 puntos de acopio dispuestos para ese fin en la ciudad.

Este 5 de Marzo será la tercera Jornada de Limpieza y Descacharre del 2017 y la invitación es abierta a todos los hermosillenses para que participen llevando todo aquello que ya no les es de utilidad en sus viviendas, explicó el funcionario.

“Les pedimos a los ciudadanos que aprovechen este domingo para seguir participando de esa manera tan activa”, externó a propósito del incremento detectado en el número de visitas y cantidad de desechos recolectados respecto a los dos primeros meses del año anterior.

“En lo que va del año llevamos 177 toneladas; en el mes de Enero fueron 75 y en Febrero 102 toneladas, lo que haciendo un recuento a comparación del año pasado es un incremento del 45 por ciento”, abundó Pérez Pumarino.

Los puntos de acopio a los que la gente puede llevar basura no doméstica son: carretera 26 y bulevar Las Quintas, en la colonia Las Minitas; bulevar Progreso, casi esquina con Yáñez, de la colonia Alto Valle; los estacionamientos de las tiendas Soriana Bachoco, Progreso, Encinas, Quiroga, Río Sonora y Xólotl, así como en Luis Encinas y Ramírez de la colonia El Mariachi y la esquina de Capomo y Músaro de la Nuevo Hermosillo.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales invitó a los vecinos de las distintas colonias de Hermosillo a organizar jornadas de limpieza y descacharre y solicitar a través de la Dirección de Desarrollo Social el apoyo logístico, para el retiro de todo aquello que ya no les sirve.

Mencionó que el más próximo de estos operativos será durante los días 4 y 5 de marzo en la colonia Villas del Palmar, con dos puntos donde podrán colocar los desechos, uno por la calle Villa Encantada, entre Villa Escondida y Villa del Rincón y el segundo en Villa del Marqués número 10 y Villa Santana.

En lo que va del 2017, dijo, ya se han realizado exitosamente jornadas vecinales de limpieza en las colonias Café Combate, Pueblitos, Nuevo Hermosillo, Tierra Nueva, Las Praderas, Villa Verde, Adolfo López Mateos y Villas del Real, con un acopio total de 423 toneladas de desechos y cacharros, finalizó.

Comentarios

menu
menu