Invitada filtra pachanga en recinto internacional

Invitada filtra pachanga en recinto internacional

Primera caída

Si Grupo México puede tirar ácido sulfúrico en la bahía desde recinto federal, que las funcionarias no puedan hacer fiesta en un centro internacional. Así pensó la delegada de la secretaría del Bienestar en Guaymas, Rosa Isela Trejo cuando aprovechó que la terminal de cruceros está en desuso y su cargo para participar en una fiesta en la que hubo de todo, alcohol, baile y diversión, como lo exhibe un video filtrado por una invitada a un montón de medios de comunicación para incendiar las redes con críticas al morenismo, porque el centro de cruceros es recinto internacional y se requieren cualquier cantidad de trámites para su uso.

Tampoco es algo nuevo, hay que recordar cuando ese mismo espacio se abrió para un concierto de Edith Márquez y otro evento también de entretenimiento, así que el único cuestionamiento sería que el lugar fue utilizado por personal del gobierno federal por influencia y para un acto privado, pero no es ilegal, tal vez no sea correcto ni vaya en la línea de austeridad, humildad y transparencia de la 4T. Así que, para la otra, a la funcionaria federal le saldría más barato rentar un local de fiestas y evitar las prácticas del pasado por aquello de no hagas cosas buenas que parezcan malas.

Segunda caída

Y donde hubo limpia fue en el PRI, lástima que no fue de cuadros non gratos ni de viejos vicios. No, hubo talacha en el edificio sede del tricolor en Guaymas, abandonado desde que Jimena Jaramillo perdió el segundo intento para ser regidora y no pudo entrar al gobierno del estado como lo buscó en diferentes dependencias. La ex edil ya tiene un trabajo en Alsua así que ni se para en el partido a pesar de ser la dirigenta, por eso duraron meses sin luz y acumulando basura, hasta ayer que el secretario general, Gines Valentín, que se cansó de esperar el cambio y decidió organizar limpieza general del edificio que alberga lo que queda del PRI.

De hecho, según los estatutos, el joven debiera ser el dirigente, porque Jaramillo participó en un proceso electoral y por prelación, le toca la silla principal, sin embargo, los que mandan todavía en ese partido prefieren tenerla ahí, aunque no aporte nada. Ya con la casa limpia de fachada, lo que vendría en el tricolor es proceso de renovación de dirigencia, para aspirar a ser competitivos en el 21, tarea que se antoja más difícil que una lucha contra el Santo.

Tercera caída

Entre pasillos se confirma la dimisión de Brenda Valle García Coronel, de la presidencia del DIF, aunque en teoría, sigue con firma y dentro de la estructura de la paramunicipal. Al parecer, la funcionaria no hizo química con Mario Arriaga, esposo de la secretaria particular y hermano de la encargada de personal en seguridad pública, Lorena Arriaga. Desde su nombramiento, Valle cumplió con la expectativa y al menos retomó el espíritu de servicio en la dependencia, con buenos programas y pocos recursos pero la presión fue mucha y la situación interna se complicó al grado de decidir cortar por lo sano, antes de generar conflictos.

Hasta eso, la baja no ha sido aceptada por la alcaldesa Sara Valle Dessens ni puesta a consideración de la junta de gobierno, aun cuando todo el DIF sabe que Brenda está a la espera de su relevo.

El Tirabuzón

A propósito del DIF, dentro de lo bueno que se realiza está la próxima jornada de operaciones de la vista a personas con diabetes. Las intervenciones serán gratis, el próximo tres de agosto, con previo registro en las oficinas de la paramunicipal.

La Quebradora

En Empalme, el alcalde Francisco Genesta entregó uniformes a elementos de la policía municipal y cumplió con la apertura del módulo de atención a víctimas de violencia intrafamiliar. El espacio tiene tres agentes asignados con patrulla y la consigna de atender todos los llamados por ese delito. Bien.

Comentarios

menu
menu