INVESTIGACIÓN DE ABC SIN AVANCES

INVESTIGACIÓN DE ABC SIN AVANCES

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador no tiene resultados concretos que ofrecerles a los papás de los niños de la Guardería ABC, es por ello –pienso- que estuvo en Hermosillo para seguirlos escuchando.  Principalmente en el tema penal, López Obrador no puede decirles mucho a los deudos. Y este rubro, el de los castigos a los responsables, es el principal reclamo.

La investigación de los hechos del 5 de junio, que dejaron un saldo de 49 niños muertos, no han tenido mayor avance.

A AMLO LE PREOCUPA que no pueda ofrecer resultados y por eso viene a ver a los deudos, en reunión de seguimiento de otros encuentros que han tenido.

Fue una de las reiteradas promesas de su larga campaña: Hacer justicia en el caso de la tragedia de la Guardería ABC.

Los papás sienten que algo no fluye o alguien no está en la misma sintonía, toda vez que López Obrador se ha reunido con ellos en tres ocasiones, pero en cambio, el Fiscal General de la República, no los ha atendido en ni una sola ocasión.

¿Por qué no los atiende? Simple, porque no tiene resultados concretos qué ofrecerles.

UN ALTO GRADO de complicidad tuvo el Gobierno de Enrique Peña Nieto con el poderosísimo Grupo México de Germán Larrea, al grado de que se escondieron derrames y personas enfermas.

Autoridades federales, encabezadas por el titular de Cofepris, José Alonso Novelo se han encargado de revelar que alrededor del 16 de septiembre de 2014 se registró otra enorme fuga de desechos que fue a dar al Río Sonora; de esta no se dijo nada.

También ha salido a flote que no son 300 los casos de personas que tuvieron un problema de salud, sino más de mil 300.

Esperemos que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no solo quiera sacar raja política de todo esto; que realmente se ocupe –primero- por atender las afectaciones, principalmente a la gente que sigue sufriendo las consecuencias.

También debe investigar todas esas irregularidades en la atención a la salud de los habitantes de la región y las razones del incumplimiento de tantas obras y acciones que prometieron.

Han puesto el tema en la agenda, esperemos que no se únicamente un escenario creado ante falta de otro tipo de trabajo y acciones en el país.

DESDE EL KIOSKO

Importante afluencia registra la pista de hielo ubicada en el Centro Histórico de Hermosillo. Y es que a la gente también le facilitaron transporte. Fueron por muchas familias a las colonias en camiones.

Comentarios

menu
menu