Investiga Salud caso de mujer que perdió bebé en Cananea

Hermosillo, Sonora, julio 21 de 2016.- La Secretaría de Salud analiza las circunstancias en que se prestó atención a una mujer en labor de parto por parte de personal médico del Centro de Salud de Cananea, para determinar si hubo omisión, imprudencia o una mala práctica y, de ser así, tomar las medidas pertinentes.

Ello ante la situación expuesta en medios de comunicación, donde se asevera que la mujer no recibió la atención adecuada al acudir con dolores propios de la labor de parto a ese Centro y cuyo bebé perdió la vida.

Adicional al trabajo de análisis interno sobre esa situación, la Secretaría de Salud colaborará en lo que se requiera por parte de otras instituciones, como es la Procuraduría General de Justicia del Estado y/o la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, de determinarse su intervención.

La Secretaría de Salud lamenta el fallecimiento del bebé y manifiesta su determinación de llegar a conocer con precisión los hechos y tomar las medidas que ameriten.

De acuerdo a los resultados que se obtengan se actuará en consecuencia y en cumplimiento a los procedimientos establecidos, sin proteger ni encubrir a ninguna persona en caso de que resulte una responsabilidad.

El personal de la Secretaría de Salud tiene la instrucción precisa de otorgar atención especial y oportuna a todas las mujeres que estén en estado de gravidez, especialmente en casos donde el embarazo está avanzado o existe algún riesgo para la salud del niño o de la madre.

Comentarios

menu
menu