Intensifican jornadas de Salud Animal en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Julio 08 de 2016.- El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo efectuó una jornada de atención a perros y gatos en la colonia Carmen Serdán, donde se proporcionaron un total de 257 servicios gratuitos.

La actividad corresponde con la estrategia de extender a los distintos puntos del municipio los programas permanentes contra la rabia y enfermedades transmisibles por garrapatas, así como promover el registro de las mascotas y difundir información para una tenencia responsable de las mismas.

En el operativo de la colonia Carmen Serdán se aplicaron un total de 72 vacunas contra la rabia; 69 inyecciones de ivermectina para eliminar parásitos, 15 baños garrapaticidas y 21 registros en el padrón municipal de perros y gatos, informó Blayra Maldonado Cabrera.

La Subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo reportó que también se distribuyeron 80 trípticos conteniendo información sobre los cuidados para prevenir casos de la enfermedad conocida como Fiebre Manchada o rickettsiosis, la cual se transmite a través de la mordedura de garrapatas infectadas.

Este padecimiento es potencialmente mortal para los seres humanos por lo que es muy importante cuidar que las mascotas estén libres de estos parásitos, los cuales se pueden combatir con los baños garrapaticidas y las inyecciones de Ivermectina en las mascotas y en los patios con limpieza y fumigación frecuente, abundó.

Este programa de jornadas en colonias de Hermosillo continuará los días lunes y miércoles de las 13:00 a las 19:00 horas y los viernes de las 8:00 a las 14:00 horas con los servicios ya descritos.

Los ciudadanos podrán consultar la programación de las colonias a través del Facebook del Centro de Atención Canina y Felina, además de que continuarán colocándose carteles de invitación en puntos estratégicos de cada sector a visitar, finalizó la funcionaria municipal.

Comentarios

menu
menu