Iniciará en 4 colonias modernización de Alumbrado Público

Iniciará en 4 colonias modernización de Alumbrado Público

Hermosillo, Sonora; Mayo 18 de 2017.- El consorcio ganador de la concesión para modernizar el servicio de alumbrado público de Hermosillo iniciará en los próximos días los trabajos en las primeras 4 colonias seleccionadas como plan piloto, informó Fortino León Robinson.

El Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento explicó que la empresa contratada reportó contar con las remesas de materiales necesarios para iniciar la reconversión a la tecnología LED de alrededor de 40 luminarias en la colonia Sahuaro Final, aproximadamente 260 en la Jacinto López; 190 en Los Olivos y un estimado de 135 en una primera etapa en Los Arroyos.

Detalló que en esta última colonia hay dos calles que no cuentan con ninguna infraestructura de alumbrado y por ello no estarán incluidas en la primera fase.

Entre las vialidades que formarán parte de esta etapa son el bulevar Colosio, entre Solidaridad y Calzada Los Ángeles; Progreso, entre Reyes y la entrada al fraccionamiento Banús y entre ésta y el bulevar Morelos, así como el bulevar Camino del Seri, entre Solidaridad y eje Olivares.

Estimó que las obras en las 4 zonas piloto la empresa concesionaria las terminará en alrededor de 20 días.

León Robinson recordó que la primera muestra de la modernización de este servicio en el municipio se dio con 68 lámparas en la rúa que une a Kino Pueblo con la entrada de Kino Nuevo, con excelentes resultados.

Por lo que respecta al resto del municipio, el funcionario detalló que para organizar el trabajo se le dividió en 21 sectores, los cuales abarcan cada uno entre 3 y 4 cuadrantes y como parte de éstos, varias colonias y comunidades rurales.

El Director de Alumbrado Público reveló que en cada sector serán necesarios los 3 tipos de trabajos previstos en función de las necesidades específicas de cada zona.

El tipo uno implica cambiar únicamente brazos y lámparas y su conexión a la energía ya disponible en los postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad; el dos requiere energización y reposición de componentes dañados y el 3 es suplir una red completamente inoperante o colocarla por primera vez.

La mejora integral con tecnología LED está contemplada para ejecutarse en un máximo de 18 meses e incluye un total de 67 mil 700 luminarias, de las cuales alrededor de 5 mil conllevan el trabajo tipo 3, abundó el funcionario.

Indicó que Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo continuará operando con normalidad en la atención de reportes de fallas en las áreas que cuenten con el sistema tradicional, mientras que en los sectores que se vayan modernizando esas tareas las asumirá la empresa concesionaria, explicó.

“Alumbrado Público sigue siendo el responsable ante los ciudadanos, la gente seguirá reportando sus quejas a la dependencia y se les dará la atención y seguimiento procedente”, explicó.

Comentarios

menu
menu