Inician trabajos para plantar árboles en la Plaza Alonso Vidal

Inician trabajos para plantar árboles en la Plaza Alonso Vidal

Hermosillo, Sonora.- En conjunto con ciudadanos del grupo de activistas Plogging Hermosillo, iniciaron los trabajos para plantar nuevos árboles en la Plaza Alonso Vidal, donde se encontraba una ceiba que se secó a causa de la pudrición texana.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, comentó que este martes empezó la remoción de los restos de la base y raíz del árbol que tuvo que ser cortado hace unas semanas.

En el mismo lugar, serán plantados uno o dos árboles, pero antes se removería la tierra que puede estar contaminada por dicha plaga, así como el césped artificial para adaptarlo a las nuevas plantas,

Por su parte, Gabriel Urquídez y Luis Alberto Ortega, integrantes de Plogging Hermosillo dijeron que tuvieron el deseo de dejar un legado en la ciudad a través de un árbol y el Gobierno Municipal les permitió ubicarlo en ese lugar tan emblemático del Centro Histórico.

Con el apoyo de ciudadanos miembros del grupo se consiguió una retroexcavadora y un dompe para empezar los trabajos de retiro del tronco y raíces, además de la tierra nueva que se colocará en el área.

Será en los próximos días cuando se plantarán los árboles, de olivo negro, mezquite o palo verde, de los cuales se encargarán del cuidado, mantenimiento y crecimiento adecuado hasta llegar a una edad adulta.

Comentarios

menu
menu