Inician actividades en preparatorias de Sonora

Inician actividades en preparatorias de Sonora

Hermosillo, Sonora, agosto 15 de 2016.- Más de 113 mil estudiantes de nivel Medio Superior, de los diversos subsistemas públicos y privados, iniciarán actividades este lunes 15 de agosto, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC precisó que alrededor de 52 mil alumnos ingresarán al primer semestre de preparatoria, para iniciar una nueva etapa de su formación educativa, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de implementar programas que beneficien a los jóvenes en su desarrollo académico.

Este lunes inician clases en las escuelas de CONALEP Sonora, CECyTES y COBACH Sonora, mientras que los subsistemas federales como DGTI, DGETA, DGCyTEM, DGB y CEDART inician clases el 22 de agosto, pero de manera previa los estudiantes formarán parte de cursos propedéuticos.

De Lucas Hopkins recordó que este ciclo escolar arrancará con seis nuevos planteles que beneficiará a más de tres mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, así como uno de CECyTES y otro de CETMar.

“Estamos ampliando la infraestructura en bachillerato para garantizar que todos los jóvenes tengan un espacio donde continuar sus estudios. Además, reforzaremos el aspecto pedagógico y de profesionalización de los docentes”, comentó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, indicó que la SEC mantiene un contacto permanente con los directivos de los diferentes subsistemas, con el objetivo de trabajar de forma coordinada.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich le apuesta a la educación de los jóvenes sonorenses y por ello nos ha instruido a poner en marcha programas y acciones que nos permitan ampliar la cobertura en educación Media Superior y elevar los índices de aprovechamiento académico”, puntualizó.

Mariscales Delgadillo recordó que este año egresó de tercer grado de secundaria una cantidad mayor de alumnos, por lo que los diferentes subsistemas han aumentado la capacidad en todos los planteles, se crearán extensiones educativas y se establecerá el turno vespertino en regiones donde sea necesario.

Comentarios

menu
menu