Inicia en Rusia recolección de firmas para candidatura de Putin

Inicia en Rusia recolección de firmas para candidatura de Putin

MOSCÚ.- La recogida de firmas en favor de la candidatura a la reelección del presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó hoy en Moscú con la apertura de cinco puestos con voluntarios.

Según la organización Voluntarios de la Victoria, grupos de jóvenes informan a los interesados acerca del procedimiento a seguir para que la firma sea validada por la Comisión Electoral Central (CEC).

La organización oficialista adelantó que planea abrir puestos de recogida de firmas, en los que ni se utilizan megáfonos ni hay propaganda electoral, en unas quince ciudades de todo el país en vísperas de la Navidad Ortodoxa, la cual se celebra el 7 de enero.

En principio, la iniciativa popular que presentó la candidatura de Putin tenía previsto empezar la recogida de firmas una vez terminaran las vacaciones navideñas el 9 de enero, pero finalmente decidió adelantar el proceso.

Es la tercera vez que Putin, de 65 años, acude a unas presidenciales como independiente, tras las de 2000 y 2004, ya que en 2012 fue presentado por el partido oficialista Rusia Unida.

Al anunciar sus planes, el líder ruso aseguró que espera contar con el apoyo de los partidos políticos que comparten su ideario, llamamiento que ha sido secundado ya por Rusia Unida, la formación socialdemócrata Rusia Justa y los Verdes.

Según los analistas, Putin será reelegido con más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

Comentarios

menu
menu