Inicia de lleno reconstrucción de Hermosillo

Inicia de lleno reconstrucción de Hermosillo

SSSSSSSS… Hasta para los cuadros urbanistas más experimentados resultaría difícil calcular cuánto dinero se necesita invertir en  Hermosillo para ponerla a la altura de una capital regional, como alguna vez rezaba un slogan propagandístico. Son demasiados los rezagos que acusa esta ciudad, deteriorada por el abandono de varias administraciones panistas sucesivas en los últimos 18 años.

Algunos hablan de 10 mil y otros hasta de 15 mil millones de pesos para convertir a Hermosillo en una verdadera Ciudad Amigable, y con el agregado de que tendrían que ser muy bien empleados esos recursos, pues de lo contrario, volvería a ser considerada como un barril sin fondo, mientras la urbe seguiría en las mismas o peores condiciones.
Es imposible obtener esa fantástica cantidad de un solo golpe y por eso el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, andaba del mejor talante ayer durante el evento en el que presentó su “Programa Integral de Infraestructura para el Desarrollo Municipal” a través del cual se aplicarán los primeros 1,013 millones de pesos en obras que la gente le sugirió, pidió y demandó al “Maloro” durante su campaña y el “Cumple con Hechos en tu Colonia” que le sirvieron para elaborar su Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
En otras palabras, no son obras de relumbrón en las que se aplicará ese dinero, sino en aquellas que den respuesta a las necesidades de los capitalinos del área urbana y rural, para que muy pronto en Hermosillo se vea una transformación, con una visión global para tener la ciudad que nos merecemos.
Es decir, no se construirán inservibles monumentos de borregos, ni carísimos adefesios de fuentes, ni se remozarán bulevares donde funcionen negocios de franquicias propiedad de algún funcionario municipal de  primer orden, ni nada por el estilo.
Serán obras que atiendan necesidades de drenaje, que incluyan la recuperación de espacios públicos, el recarpeteo de vialidades, construcción de ciclovías, rehabilitación de paraderos de camiones y muy en especial, las que se han anunciado como “Kino Mágico”, las cuales por cierto, iniciarán este mes.
Hay que hacer hincapié en que desde hace muchos años no se había invertido en un solo ejercicio, una cantidad de recursos similar a ésta, lo que se logró gracias a la capacidad de gestión de apoyos ante los gobiernos estatal y federal, diversas líneas crediticias y principalmente, al reordenamiento de las finanzas municipales.
El “Maloro” Acosta detalló las obras, las cuales se engloban en los cuatro ejes del desarrollo municipal, que son “Hermosillo Competitivo y con Movilidad”, en el que se invertirán 366.66 millones de pesos; en el “Hermosillo Ordenado y Sustentable” se aplicarán 105.43 millones de pesos; en el “Hermosillo con Calidad de Vida” se invertirán243.544 millones de pesos y al Hermosillo Incluyente se le destinarán 297.615 millones de pesos.
En un enlace en la página www.hermosillo.gob.mx  se podrá visualizar la plataforma que contiene cada una de las obras, las licitaciones y los tiempos, con videograbaciones de apertura de paquetes y propuestas.
En este proceso de reconstrucción de Hermosillo, tanto la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, como el Presidente Municipal, “Maloro” Acosta, han hecho equipo en el empeño de lograr el desarrollo económico de nuestra sociedad y comparten la visión de que “la política que sirve es la que le sirve a la gente, aquella que le resuelve sus problemas cotidianos a los sonorenses”.
Esto último lo enfatizó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, quien acudió al evento en representación de la mandataria sonorense Claudia Pavlovich.
Pues, a partir de este miércoles y hasta que se termine el año, todas las áreas del Ayuntamiento andarán trabajando al 1000 por ciento. No es para menos el buen ánimo de las autoridades municipales. Enhorabuena.
SSSSSSSS… Pues vaya espaldarazo que recibió la Gobernadora Claudia Pavlovich de parte del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien advirtió que “la exigencia de justicia en contra sus antecesores no debe ser por revanchismos políticos, sino institucional, tal como lo hace la mandataria sonorense”.
El representante de uno de los principales organismos empresariales del país dijo que la investigación y castigo a los gobernadores salientes debe ser transparente, a través de las instituciones, en las instancias que corresponde, “como lo ha hecho la Gobernadora de Sonora”.
Prácticamente puso de ejemplo la lucha que está librando Claudia en contra de los facinerosos que gobernaron Sonora del 2009 al 2015, dejando tras de sí un desfalcó al erario superior a los 40 mil millones de pesos.
Y respaldó que esté solicitando a la PGR resultados, pues la mandataria ha seguido la ruta institucional y ha puesto todos los elementos en manos de esa dependencia “y así, institucionalmente, esperamos que se den los procesos”.
Esas declaraciones son una bofetada a los inmorales abogados que defienden a ese bribón de siete suelas, cuya última gracia es haberlo amparado en contra de que la Gobernadora, el Fiscal (antes Procurador) General de Justicia y el Fiscal Anticorrupción, mencionen su nombre. Ni eso lo salvará de la cárcel.
 
SSSSSSSS… En más sobre la agenda de la mandataria sonorense, ayer se reunió con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, a quien le solicitó agilizar los trabajos de la Cuatro Carriles, habida cuenta de que estamos de lleno en el período vacacional en el que aumenta de manera considerable el tráfico por la carretera federal 15 y con los tramos hechos pedazos que existen a lo largo de los 600 kilómetros, entre Estación Don y Nogales, son un riesgo para la vida de los viajeros.
Ha llovido bastante desde que la Diputada y después Senadora  Claudia Pavlovich se echó a cuestas la tarea de luchar porque el Gobierno Federal atendiera las condiciones en que se encontraba esa carretera, para seguridad de los sonorenses.
Sigue luchando tenazmente Claudia, ahora como Gobernadora. Lo menos que podrían hacer los sonorenses es respaldarla.
SSSSSSSS… El invitado de hoy miércoles de los integrantes de la Mesa Cancún es el Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Moisés Gómez Reyna.
Son varios los temas en la agenda de ese partido y, seguramente, después de hablar de los números que arrojó la labor legislativa de la bancada blanquiazul, así como de sus propias iniciativas, Gómez Reyna opinará también sobre el proceso de elección de la próxima directiva estatal de ese partido, que se la diputan David Galván, Ernesto Munro y Adrián Espinoza.
No se salvará de los tirabuzones de los ofidios que querrán saber qué hay detrás de aquella frase de “a palabras de borracho, oídos de cantinero” que se aventó en la última sesión del Segundo Período.
Ppero, sin duda, hablará largo y tendido de dos temas que son algo así como las niñas de sus ojos, la construcción de vocaciones y la detección de talentos en alumnos de educación primaria y secundaria. Veremos y le contaremos.

Comentarios

menu
menu