Inicia Agua de Hermosillo reparación de colapso de colector en bulevar Colosio

Hermosillo, Sonora; Julio 29 de 2016.- Personal de Agua de Hermosillo trabaja en la reparación de un nuevo tramo del colector, que colapsó en el bulevar Colosio y provocó el hundimiento de la carpeta asfáltica, lo cual llevará de 4 a 6 semanas, con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Operador, informó que el colapso ocurrió a las 3:00 horas de este viernes debido a que la tubería de concreto del colector sobrepasó su vida útil, aunado a las lluvias de los últimos días.

En esta ocasión el hundimiento, de 5 a 7 metros de diámetro, se presentó por el bulevar Colosio, entre Calzada de los Ángeles y San Bernardino, en un tramo de 220 metros lineales, distintos a los que se han reparado en años anteriores.

“Se instalará tubería plástica de polipropileno de 36 pulgadas que tiene una vida útil garantizada de más de 50 años; si no hay imprevistos por lluvia o de tipo técnico, terminaríamos de 4 a 6 semanas por lo complicado de los trabajos en una profundidad de 4.5 a 5 metros y anchos de excavación de todo el cuerpo del bulevar” dijo.

Iniciamos los trabajos movilizamos equipo, maquinaria, tuberías y materiales de relleno, precisó Santana Corrales, para poder reparar un tramo de más 89 metros y otro de 130 que se rehabilitarán para garantizar que el área quede en condiciones para ser transitada.

“Ya se señalizó debidamente la vialidad, con el apoyo del Departamento de Tránsito, para prevenir algún accidente automovilístico y quedará habilitado el cuerpo sur del bulevar para circular en ambos sentidos”, comentó.

Precisó que dicho colector nace desde la calle Sahuaripa y desemboca en otro en Quintero Arce y Colosio, con una longitud de 3.5 kilómetros y agregó que ya se han reparado 2 tramos del mismo, donde también se instaló la tubería de polipropileno.

Comentarios

menu
menu