Informará SEC resultados de exámenes para ingreso a preparatoria

Hermosillo, Sonora, julio 04 de 2016.- En un ejercicio de planeación y transparencia, la Secretaria de Educación y Cultura, dará a conocer este lunes -con un mes de anticipación- los resultados del concurso Prepa Sonora 2016-2017 y los planteles donde quedaron asignados los poco más de 48 mil estudiantes que presentaron su examen CENEVAL.

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, destacó que con este ejercicio de transparencia, 95.4 por ciento de los alumnos quedó en alguna de sus primeras 5 opciones dejando atrás viejos vicios de compadrazgo e influyentismos que solo generaban corrupción y desconfianza en la sociedad sonorense.

“De forma abierta, de forma transparente y con el aval del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL y la coordinación de la SEC, SEP, hoy estemos cumpliendo una instrucción de la Gobernadora de recuperar la confianza de los sonorenses”, destacó de Lucas Hopkins.

En acto simbólico, el titular de la SEC, hizo entrega de los resultados de los exámenes a los titulares de cada uno de los subsistemas en el estado, COBACH, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTIs, CETIs, CBTA, CECyTES, CETMar y CONALEP y estarán disponibles desde este lunes en la página www.prepasonora.gob.mx

De Lucas Hopkins resaltó que el 95.4 por ciento de los aspirantes quedaron ubicados en las primeras 5 opciones que marcaron para cursar sus estudios de bachillerato, el resto de los estudiantes, explicó, tendrán una semana para definir otras opciones, de tal manera que puedan continuar sus estudios.

“Está garantizado un espacio para todo el sonorense que quiera cursar su preparatoria”, apuntó de Lucas Hopkins.

Recordó que este ciclo se consideró atípico por la burbuja generacional que se presentó a raíz de las modificaciones a la ley general de educación media superior de hace poco más de 9 años y que derivó en incremento de poco más de 11 mil egresados este año.

Finalmente hizo un amplio reconocimiento al CENEVAL por su respaldo en la aplicación de los exámenes y en la selección de los planteles a donde ingresarán los estudiantes a partir de agosto próximo.

Igualmente al sindicato, a los maestros y padres de familia que acompañaron este proceso desde la convocatoria, el registro de aspirantes, entrega de guías de estudio hasta la presentación de los exámenes.

En la entrega de los resultados de Prepa Sonora, estuvieron presentes, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, el Subsecretario de Educación Básica, Victor Guerrero, el Subsecretario de Planeación y administración, Sergio Duarte Escobaza, así como la notaría pública No 106, Elizabeth González Madrid, que avaló todo este ejercicio en cada una de sus etapas así como Daniel Arce Ríos represente de CENEVAL.

En cifras

.- 60 mil egresados de escuelas públicas y privadas
.- De esta cifra, 51 mil se inscribieron en el concurso Prepa Sonora 2016-2017
.- De quienes se inscribieron, 48 mil presentaron el examen CENEVAL
.- 95.4 por ciento tendrán espacio en una de cinco opciones que pusieron como prioridad

Comentarios

menu
menu