Informan sobre el quehacer de la Unidad de Desarrollo Administrativo y los Regidores

Informan sobre el quehacer de la Unidad de Desarrollo Administrativo y los Regidores

Hermosillo, Sonora.- El Director de la Unidad de Desarrollo Administrativo (UDA), Jorge Alberto Pérez Avilez, compartió con integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción detalles de lo que a esta dependencia le corresponde hacer para contribuir a una operatividad administrativa eficiente de las distintas dependencias y organismos del Ayuntamiento de Hermosillo.

El funcionario, explicó que se trata del ente de más reciente creación en el Gobierno Municipal, cuyas funciones iniciaron a partir de 2016, con una estructura pequeña que se mantiene en la actualidad y recursos disponibles para ejercer de poco más de 2 millones 408 mil pesos.

Reveló que el objetivo de esta área es elevar la capacidad y el desempeño del Sistema de Gestión Pública Municipal, mediante el diseño, la emisión y coordinación de políticas, modelos y mecanismos de rediseño organizacional, que posibiliten hacer más eficientes tanto los trámites y servicios como las dinámicas internas.

Detalló que el  trabajo cotidiano, añadió, está organizado en función de 7 metas que incluyen evaluación, capacitación, proyectos, convocatorias, auditorías y reportes, en las dependencias que conforman al Ayuntamiento.

Comparten Regidoras de Hermosillo sus experiencias con equipo de transición

Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción se reunieron con las Regidoras Propietarias Hazely Juárez Nohemí Soto, quienes compartieron sus experiencias e información respecto a la operatividad del trabajo previo al análisis de asuntos en sesión de Cabildo.

Se apoyaron en una exposición a cargo de Ramiro Sanora y Sergio Romo, Director Administrativo y Director Jurídico del área de Regidores respectivamente, quienes explicaron que es función de los ediles verificar que las prácticas gubernamentales se realicen con honestidad, responsabilidad y transparencia.

Como metas del año mencionaron 2 mil 520 acciones de gestión en beneficio de ciudadanos, así como participación en 252 sesiones de Comisión, ambos durante el 2018.

Durante el encuentro, integrantes del equipo de trabajo de la autoridad municipal electa en Hermosillo reflexionaron respecto a la conveniencia de mecanismos de seguimiento de las acciones de gestoría social y la necesidad de un papel más proactivo a favor de las comunidades indígenas del municipio.

En ambas reuniones, celebradas este martes 14 de Agosto, Jorge Soto, Director de Transparencia y Gobierno Abierto, explicó que el material visual expuesto en todas las reuniones celebradas en dependencias por parte de los integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción se encuentran disponibles para descarga en el micro sitio “Entrega Recepción” de la página www.hermosillo.gob.mx.

Comentarios

menu
menu