Informa UMPC que prevalece la posibilidad de lluvias durante esta semana

Informa UMPC que prevalece la posibilidad de lluvias durante esta semana

Hermosillo, Sonora; Agosto 01 de 2016.- Para esta semana se tiene un pronóstico de alrededor de  un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y será del domingo hasta martes cuando se puedan presentar con más seguridad, expresó Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

“Gracias a los trabajos previos dentro del Comité Operativo de Emergencias, de desazolve y retiro de maleza en canales y alcantarillas, las posibilidades de riesgos inundaciones disminuyeron en la ciudad”, aseguró.

Moreno Ríos comentó que durante el lapso más fuerte de las precipitaciones de este fin de semana se cerró el paso de manera preventiva en vialidades que presentan riesgo de inundación, como tramos del bulevar Quiroga, Reforma y Serna, acceso a la colonia Montecarlo y Paseo Río Sonora.

Recordó que a causa de las lluvias del fin de semana se registraron algunas afectaciones en la zona rural poniente, lo que originó que 22 personas fueran atendidas en el albergue del poblado Miguel Alemán.

Precisó que durante el fin de semana pasado, se tuvo un acumulado de lluvia de 33 milímetros en Miguel Alemán, en Bahía de Kino de 15 y en el Ejido La Peaña de 77; ocasionando la interrupción en 4 caminos, los cuales 2 ya se encuentran habilitados por completo; 3 en el poblado y uno en uno de los campos aledaños, el cual fue arreglado por un particular.

Como parte de las afectaciones, se interrumpió el camino hacia el Cecytes de Miguel Alemán, pero ya fue habilitado; y mientras se realizaron los trabajos de rehabilitación no se cerró por completo la circulación vehicular.

Añadió que dentro de la zona urbana se presentaron 2 inundaciones de viviendas al poniente, 7 vehículos varados y 3 personas en situación de calle evacuadas del canal de Paseo las Quintas y Navarrete.

Comentarios

menu
menu