INE y TEPJF piden a políticos y sociedad tolerancia

INE y TEPJF piden a políticos y sociedad tolerancia

En un pronunciamiento conjunto los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamaron a los ciudadanos a salir a votar con libertad el próximo domingo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, apuntó que la mejor garantía que la voluntad popular será respetada es que 1.4 millones de ciudadanos contaran los votos.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, llamó a la tolerancia para la etapa postelectoral. Pidió que las rispideces de las campañas no afecten la convivencia social.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En Twitter, Córdova Vianello añadió que esta será una de las elecciones más vigiladas en los tiempos recientes. “El #1dejulio tendremos la observación oficial por parte de la @OEA_oficial de 907 visitantes extranjeros provenientes de 60 países y de más de 30 mil observadores electorales nacionales”.

“Es solamente en democracia donde las y los ciudadanos podemos ejercer nuestra libertad: recordemos que, en una democracia, la única mala decisión es no participar. Salgamos este domingo a emitir nuestro sufragio por las opciones que generen en nosotros convicción: @JanineOtalora”, menciona el INE en otro de sus tuits.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Comentarios

menu
menu