Incrementa DIF Sonora proyectos productivos para este 2019

Incrementa DIF Sonora proyectos productivos para este 2019

Más familias resultarán beneficiadas este año con la asignación de un proyecto productivo en distintos municipios de la entidad, informó Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora.

Como parte de la preparación de la entrega de los nuevos proyectos se realizó la selección de micro empresas que apoyarán la economía de los sonorenses y se llevó a cabo una capacitación sobre “Elaboración del plan de negocios”, bajo el esquema de Proactívate, en la cual se brindaron las herramientas para que sea un plan de desarrollo a largo plazo, informó la funcionaria estatal.

Es la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitarios la que se encarga de implementar el programa a través de los Sistemas DIF Municipales, ya que su personal gestiona e implementa los negocios familiares y comunitarios.

“La intención es aumentar el número de proyectos a entregar, y para este 2019 tenemos proyectado beneficiar a 150 familias en todo el estado, superando los 116 que se autorizaron el año pasado”, explicó la funcionaria.

El Sistema DIF Sonora fue la sede para realizar la reunión informativa en la cual explicaron todos los aspectos que comprende la operación del programa, así como los que integran el plan de negocios.

Para esta fase de los proyectos estuvieron 30 representantes de los municipios de Bacerac, Banámichi, Baviacora, Bavispe, Caborca, Cananea, Carbó, General Plutarco Elías Calles, Granados Huásabas, Magdalena, Naco, Nacozari, Opodepe, Pitiquito y Rayón.

También beneficiarios de Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, Santa Ana, Ures, Villa Hidalgo y Villa Pesqueira.

Entre las propuestas seleccionaron empresas dedicadas a la venta de alimentos, belleza, taller de costura, carpintería, refresquería y elaboración de productos regionales.

Comentarios

menu
menu