Inaugura Maloro Acosta Pronapred 2016 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Julio 14 de 2016.- El trabajo en prevención del delito y la violencia es primordial para que los índices de inseguridad continúen a la baja, por lo que estrategias como el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) es importante para Hermosillo, señaló Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El Presidente Municipal de Hermosillo inauguró el Pronapred 2016 en Hermosillo, “Con Iniciativa…juntos estamos más seguros”, en compañía del Secretario de Seguridad en el Estado, Adolfo García Morales y el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya.

Durante tres días gestores sociales, delegados de cuadrantes, presidentes de juntas vecinales, policías de proximidad y universitarios, recibirán cursos en temas como ética profesional de la función pública, derechos y obligaciones de la juventud, brechas generacionales, así como detección y atención a jóvenes en situación delictiva.

Esta estrategia es parte integral del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) que fomenta la Federación en tres municipios de Sonora, entre los que se encuentra Hermosillo, en busca de una educación basada en la cultura por la paz y de no violencia, en beneficio de la humanidad.

El Presidente de Hermosillo invitó a los asistentes a aprovechar las experiencias de los moderadores y capacitadores y poner en práctica esta información en el cumplimiento de sus funciones diarias.

“El reto es recuperar la confianza de la ciudadanía porque por años no le habían escuchado, por años el policía y la autoridad de las diferentes instancias los habían olvidado… los retos que tenemos sabemos que los podemos ir resolviendo porque tenemos la certeza que hay una enorme infraestructura social, sí descuidada, pero que tiene hambre, sed, ganas y anhela que realmente vivamos en un Hermosillo seguro. Ese es el reto que tenemos, no nada más es de la Policía, no nada más es de la instancia municipal, es de todos”, aseveró.

Maloro Acosta destacó que en la última Encuesta Intercensal, publicada el lunes por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi), Hermosillo presentó una disminución del cinco por ciento en cuanto a percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.

Detalló que además, en la misma encuesta el Municipio de Hermosillo pasa del número once al número seis como Gobierno Eficiente; pero a pesar de los resultados no se encuentran conformes, ya que es un trabajo permanente, por lo que se redoblarán esfuerzos y se continuará escuchando a la gente para dar respuesta.

El Presidente Municipal anunció que se recuperarán  más de 100 espacios públicos en los próximos dos meses, 100 puntos que están identificados como problemáticos y se convertirán en lugares de reunión y convivencia para las familias hermosillenses.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco; el regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Ricardo Barrón Morales; el Comisario General Ramsés Arce Fierro; la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto y el Director de Prevención y Atención Ciudadana, Néstor Ortega Yeomans.

Comentarios

menu
menu