Inaugura Claudia Pavlovich Arellano “Splash de la Educación”

Hermosillo, Sonora, Julio 11 de 2016.- En vacaciones también se puede aprender al mismo tiempo de una sana diversión en familia, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inaugurar el “Splash de la Educación”.

“Lo importante no es decir que no tenemos problemas, lo importante es enfrentarlos y este tipo de actividades, de traer el aula para educación de adultos, teatro para fomentar valores, el ring donde luchan las virtudes contra la corrupción, y traer convivencia familiar; no todo son patrullas, no todo es armamento, es mucho prevenir y fortalecer la convivencia”, subrayó.

En la colonia El Coloso de Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich, en compañía del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, supervisó los servicios que ofrecen distintas dependencias, así como las áreas de entretenimiento.

“Hay que divertirnos, pero también que nos quede algo en la mente, que aprendamos la cultura del agua, que aprendamos valores, principios y sobre todo que aprendamos a convivir y sigamos conviviendo en familia que es tan importante, a disfrutar las vacaciones aquí estamos todos trabajando juntos”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El “Splash por la Educación” se realizará sábados y domingos, de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche; incluye módulos del Instituto Superior para la Educación de los Adultos, para los padres de familia que deseen concluir sus estudios puedan aprovechar el momento mientras los pequeños juegan. En el ring de lucha libre se impartirán valores como amistad, valentía y lealtad al equipo.

Contempla toboganes donde se reutiliza agua mediante un tratamiento diseñado para eso,en el que los niños podrán deslizarse luego de recibir una charla sobre el uso correcto del agua, además de una biblioteca móvil, con acceso gratuito a internet.

“La idea es que el splash de la educación pueda llevar estos días de verano, estos días de calor una sana diversión donde los niños y las familias además de divertirse aprendan, usted va poder constatar cómo hemos juntado todos los servicios que las oficinas da el Gobierno, ahora lo queremos llevar a la calle y a la colonia”, expresó el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins.

En este evento estuvieron presentes el diputado local David Palafox Celaya y el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos.

Comentarios

menu
menu