Imputan a Lula por tratar de sobornar

Brasilia, Brasil (29 julio 2016).- El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue imputado por un juez federal obstrucción de justicia, así como por tratar de comprar el silencio de un acusado de corrupción de Petrobras.

El juez federal Ricardo Leite fue quien imputó a Lula y ahora reclama que el ex Mandatario cumpla una sentencia de entre tres y cinco años en prisión.

La imputación viene a raíz de la detención de Delcídio do Amaral, quien fue detenido por tratar de comprar el silencio de Néstor Cerveró, uno de los ex altos cargos de Petrobras acusado de corrupción.

El hijo de Néstor, Bernardo, grabó la conversación donde Do Amaral trata de hacer el soborno, por lo que el ex funcionario público fue detenido y luego señaló que Lula era quien estaba detrás del acto.

La Fiscalía considera que la declaración de Do Amaral es cierta, clara y corroborada por varias reuniones que tuvo Lula con un ganadero millonario, quien también fue imputado por estar involucrado.

La defensa de Lula aseguró que él nunca trató de interferir en las investigaciones de Petrobras, y rechazó la acusación de Do Amaral como una sin credibilidad al haberse adquirido a través de la recompensa de una rebaja de condena.

Comentarios

menu
menu