Implementan nuevo programa para la Profesionalización del Servicio Público de Transporte

Hermosillo, Sonora, julio 26 de 2016.- Como parte de los trabajos de reconstrucción hacia una nueva cultura de servicio, se implementa nuevo programa para la Profesionalización del Servicio Público de Transporte, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte señaló que, el objetivo es reforzar conocimientos, habilidades y destrezas de los operadores para una mejor actitud de servicio, en beneficio de los usuarios del transporte público.

Es a partir de la presente administración y siguiendo instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cuando se implementa el nuevo programa de capacitación, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y las competencias con las que deben contar los operadores del servicio público de transporte en todas sus modalidades, resaltó el funcionario estatal.

Entre los temas del nuevo programa de profesionalización destacan: calidad en el servicio, seguridad en el transporte, educación vial, y primeros auxilios.

A la fecha, se han capacitado en la entidad a 526 operadores del servicio de transporte urbano, taxi y especializado de personal.

Iribe Murrieta agregó que “la profesionalización del servicio público de transporte es una prioridad para la presente administración, ya que los operadores son el primer contacto con el usuario y base fundamental para mejorar la calidad del servicio”.

Para llevar a cabo lo anterior, y en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se aplicó un diagnóstico a más de mil 650 operadores para identificar a todos aquellos trabajadores del volante que pueden certificarse y obtener reconocimiento a su trabajo.

“Seguimos trabajando para en una siguiente etapa, iniciar el proceso de evaluación y certificación de operadores, es preciso contar con una base de datos que indique los estándares de competencia laboral para la mejora continua del servicio”, concluyó.

Los municipios donde se llevan a cabo los trabajos son: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa.

Comentarios

menu
menu