IMPERA LA DESINFORMACIÓN EN CASO CARBÓ Y SURGE NUEVA VERSIÓN

IMPERA LA DESINFORMACIÓN EN CASO CARBÓ Y SURGE NUEVA VERSIÓN

UNA NUEVA VERSIÓN  de los hechos registrados el pasado sábado en Carbó llega a este espacio y es completamente diferente a la que hasta hoy hemos conocido.  Es por ello que es importante que las autoridades, en especial la Fiscalía General de la República esclarezca este suceso, que tuvo como desenlace la muerte de una pareja de jóvenes sonorenses.  La versión que recogimos es que los jóvenes, Cristo Fernando y Melissa no burlaron ningún retén, sino que por alguna circunstancia se metieron en el convoy de militares que se dirigía a Carbó.

 

La tarde del sábado –nos dicen- un convoy compuesto por al menos cinco unidades de militares marchaba hacía Carbó. La pareja de jóvenes viajaba en un carro particular, con el mismo rumbo que los soldados.

No sabemos si deliberada o involuntariamente el conductor, es decir Cristo Fernando se quedó en medio de dos carros de militares. Inmediatamente le ordenaron que se hiciera a un lado; el joven no lo hizo, no pudo o no quiso.

A los pocos minutos uno de los conductores de una unidad del Ejército aceleró, se desprendió del convoy, dio vuelta en “U” para quedar de frente al resto del convoy y desde el interior dispararon en contra de la pareja, con los resultados de sobra conocidos: La muerte de ambos.

Posterior a ello los militares bloquearon la vía por la que transitaban y alteraron la escena. Levantaron el cuerpo del joven sin que estuviera presente Medicina Legal, ni el MP. A Melissa la llevaron a un hospital, donde luego murió.

Urge que se esclarezca este hecho, mismo que ha sido caracterizado por el hermetismo y ausencia de información.

 TRES ACCIDENTES EN PERJUICIO DE JORNALEROS EN UN MES… De nueva cuenta abordamos el tema, porque de nueva cuenta ocurre en Sonora un accidente en el que las víctimas resultan ser trabajadores de campos agrícolas.

El último tuvo lugar la mañana de este jueves en la Costa de Hermosillo.

Una camioneta van, que iba repleta de jornaleros, volcó. El saldo fue de 19 lesionados, cinco de ellos de consideración.

Resulta difícil de creer que no se puedan implementar medidas de seguridad, tanto físicas y mecánicas para las unidades, como de pericia y sanitarias para los conductores. Falla para la Dirección del Transporte y las secretarías estatal y federal del Trabajo.

También brillan por su ausencia esas organizaciones y líderes que se pelean por los contratos colectivos, pero al momento de luchar por mejorar las condiciones en las que viven y se trasladan loS jornaleros se hacen “ojo de hormiga”.

Estos tres percances dejaron un saldo de 10 personas muertas y alrededor de 50 lesionadas. Todo esto en menos de un mes.

 DESDE EL KIOSKO

El Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada asegura que Sonora tuvo un crecimiento del PIB positivo.

Una de las acciones del Ayuntamiento de Hermosillo para atender el Alumbrado Público será hacer un convenio con la CFE para que con sus grúas se puedan dar servicio a las luminarias.

Comentarios

menu
menu