Imparten Mediación Escolar en Secundaria número 12

Imparten Mediación Escolar en Secundaria número 12

El titular de la Dirección de Transformación Social, Édgar Sallard, impartió el curso de Mediación Escolar a 160 estudiantes de primer grado de la escuela secundaria número 12 “Juan Ceballos Ayala”, de la colonia Las Quintas.

El funcionario comentó que este ciclo escolar inició el recorrido por nivel secundaria, después de impartir el ciclo pasado las pláticas de sensibilización contra el acoso escolar en los planteles de primaria, en busca de una cultura de paz.

“La temática es la misma, solamente que utilizamos herramientas de comunicación acorde al nivel de estudios de ellos. Lo más importante es que iniciamos un proceso de identificación del conflicto, que es diferente al que viven los niños de primaria”, explicó Sallard.

En muchos lugares nos vamos a encontrar niños que ya formamos en la primera generación de alumnos mediadores, expresó, y la idea es que esto siga y que sean ellos quienes tomen la iniciativa en sus grupos para convertirse en promotores de la paz.

Desde el inicio de la administración se arrancó este proyecto que lleva consigo formar niños mediadores escolares después de estas pláticas de introducción y sensibilización sobre el respeto entre compañeros.

El objetivo es que los niños y jóvenes aprendan a resolver los problemas de manera pacífica y apoyar en su escuela cuando estos ocurran o antes de iniciar, a través de un líder que tenga facilidad de palabra y que sea respetado por los demás por su buena conducta.

Comentarios

menu
menu