Hubo falla en más de 11 mil exámenes de bachillerato: UNAM

Hubo falla en más de 11 mil exámenes de bachillerato: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes que detectó un error entre algunas de las planillas de preguntas y las hojas de respuestas del examen de Comipems, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 5 de agosto.

Indicó que un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la UNAM, de los cuales 33 mil 218 fueron asignados a diversos planteles de bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido en la prueba.

A través de un comunicado la máxima Casa de Estudios señaló que especialistas de la institución detectaron un desfase entre algunas de las planillas de preguntas y la hoja de respuestas, mismo que afectó a 11 mil 51 estudiantes, por lo que se lleva a cabo una revisión.

Al respecto agregó que en breve la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) emitirá los nuevos resultados, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y órganos de auditoria.

La UNAM asignará nuevos lugares a aquellos aspirantes que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a los distintos planteles, mientras que los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados a la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.

La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”, puntualizó.

 

Comentarios

menu
menu