HOMICIDIO CULPOSO Y EL BOQUETE QUE DEJA ELIMINAR FONDO MINERO

HOMICIDIO CULPOSO Y EL BOQUETE QUE DEJA ELIMINAR FONDO MINERO

EL CUERPO DE JULIO MANUEL RODRÍGUEZ quedó formalmente identificado. Sus familiares acudieron desde la tarde del lunes para llevar a cabo el legal procedimiento en la morgue. De acuerdo a la información obtenida por este espacio, aún no se interpone denuncia penal por la muerte de Julio, quien el pasado lunes 14 de octubre cayera al socavón de la colonia Sonacer de Hermosillo y muriera –según la Fiscalía General de Justicia- ahogado.

Es de sentido común pensar que la familia se encuentra de duelo y por ello no se ha presentado la denuncia penal correspondiente, pero muy probablemente en unos días más podría presentarse la querella formal.

Los familiares de Julio Manuel Rodríguez están en su derecho de demandar.

EL DELITO QUE DEBE o puede perseguirse aquí es el de homicidio culposo. Hubo una muerte y no fue por una causa natural, tampoco por alguna casualidad.

Se cometieron imprudencias y hubo omisiones que si nos e hubieran cometido, Don Julio no hubiese muerto.

Así de sencilla la explicación. Por eso se puede configurar el delito de homicidio culposo.

El asunto está ahora en que los familiares del pobre hombre acudan al Ministerio Público a interponer la respectiva denuncia.

Vienen, seguramente, momentos de mucha tensión en Agua de Hermosillo y en la Unidad Municipal de Protección Civil, dependencias que –según la Contraloría Municipal- cometieron las fallas que llevaron a esta tragedia.

Si partimos de esas declaraciones, la investigación penal seguiría el mismo curso.

A PROPÓSITO DEL TEMA de los socavones y baches en Hermosillo, seguimos viendo sin compañía en este tema de conseguir recursos para solucionar esta crisis a la Alcaldesa, Célida López.

Diputados compañeros de partido de la Presidenta Municipal no se ven cerrando filas en torno a la capital sonorense.

Algunas hablan y hablan de gestión de recursos para la igualdad de género, pero nada dicen de negociaciones para “bajar” en la capital sonorense alguna bolsa importante para el rubro de infraestructura.

 ASÍ SON LOS TIEMPOS DE LA 4T. A los peligrosos criminales de les deja en libertad, no se les molesta, únicamente se les dice “fuchi, guácala”, pero a los manifestantes: Gas lacrimógeno.

El martes, a un grupo de Presidentes Municipales (del Estado de México) se les roció de ese tipo de gas, aunque dice el vocero Jesús Ramírez que fue una dosis muy pequeña al ambiente.

De ese tamaño el cambio prometido.

 DESDE EL KIOSKO

 

Sindicato de Bomberos. El Tribunal de Justicia Administrativa da luz verde a los llamados “tragahumo” para que formen su propio sindicato. Así que la Comuna Hermosillense podría tener otro contrato que negociar.

De 1,100 millones de pesos el boquete que deja en Sonora la eliminación del Fondo Minero.

Viene la legalización de carros chuecos. Se estima que en Sonora existen al menos 500 mil unidades de este tipo. ¿Cuánto representará en ingresos para las arcas estatales por el pago de placas, licencias, altas, etcétera?

Comentarios

menu
menu