Hermosillenses abrazan programa Tú Transformas Tu Colonia

Hermosillenses abrazan programa Tú Transformas Tu Colonia

El acercamiento con la gente es prioridad en la administración de la alcaldesa Celida López, por lo que funcionarios municipales y colaboradores del Ayuntamiento de Hermosillo dialogaron con los vecinos de la colonia Mártires de Cananea, dentro del programa “Tú Transformas Tu Colonia”.

Patricia Álvarez, titular de Atención Ciudadana y coordinadora del programa “Tú Transformas Tu Colonia”, externó que para la presidenta municipal no solamente se realiza trabajo de oficina sino en las calles de la ciudad, donde se reflejan las verdaderas necesidades.

En la reunión realizada la tarde de este miércoles participaron Sorayda Mesinas titular de Alumbrado Público, Kareem Valles Sampedro de Atención a la Mujer; José Carrillo Atondo de CIDUE, Benito Pérez de Cmcop; David Mendoza de Bienestar Social.

Además de Darío Noriega del Instituto del Deporte y la Juventud, María Antonieta Lazo López de Promotora Inmobiliaria; Norberto Barraza de Servicios Públicos y los regidores Martín Paco y Gaspar Luken.

Por su parte, Valles Sampedro propuso a las mujeres de la zona acercarse y solicitar el programa “Transfórmate y Protégete Mujer”, mismo que ella coordina con el objetivo de brindar activación física y técnicas de defensa en el día a día.

David Mendoza, habló sobre la función de los comités de las colonias y la necesidad de que los vecinos participen en organizaciones vecinales, para mantener una buena coordinación en atención a las necesidades de cada ciudadano.

Otra misión que tienen, dijo, es dar a conocer los programas federales de índole social que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los cinco programas prioritarios son Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, niños con discapacidad, becas Benito Juárez y las famosas Tandas”, informó.

Entrega de parque

En la reunión, Barraza Almazán aprovechó la oportunidad para entregar formalmente el cuidado del parque de la colonia Mártires de Cananea a José Ángel Peralta, vecino de la zona, quien con gusto tomó la nueva responsabilidad y recibió el equipo de limpieza que consta de una escoba, una “araña” y una manguera.

“Es responsabilidad de nosotros y de todos los vecinos mantener limpio y en buen estado su colonia. Les solicitamos el apoyo y respaldo para don José, quien en solidaridad con sus vecinos aceptó este reto”, expresó el director de Servicios Públicos.

Comentarios

menu
menu