“Hay que hacer algo por Guaymas”, dice Marco Ulloa

“Hay que hacer algo por Guaymas”, dice Marco Ulloa

Primera caída

En la búsqueda de hacer algo por Guaymas, renace un no tan nuevo luchador, Marcos Ulloa, y es que como ya se desprendió del Movimiento Ciudadano, busca retomar actividad en el puerto por la primera vía que le permita emprender un proyecto. Es por eso que bajo la temática de que “hay que hacer algo por Guaymas”, apela a sus contactos necesarios para poder contar con apoyo extra, ya encaminado a las próximas elecciones.

La duda es si abordará las siglas de otro partido y simpatizantes, o bien, si buscará la alcaldía por la ahorra tan buscada y de moda, vía independiente. Que al final de cuentas, con el hecho de quedar dentro del cuerpo de regidores, pudiera trabajar de una u otra forma para los guaymenses. Tendremos que esperar, aunque no mucho, para ver qué es eso que se debe hacer por Guaymas. Esperemos que en esta ocasión su equipo no cante victoria y trabajen hasta los últimos días de campaña, que cabe resaltar, siempre son más de los que la Ley estipula.

Segunda caída

Y lo que si hay que hacer por Guaymas es algo por las fugas de drenaje, que pasó de ser en ciertos puntos de la ciudad a la mayoría de las colonias, incluida la avenida Abelardo L. Rodríguez, una de las más transitadas del viejo pueblo. La alcaldesa Sara Valle Dessens dijo que también está gestionando recursos extra para comenzar con la reparación del drenaje pluvial y anticipa que de momento no se han mostrado problemas de salud derivados de este problema.

Esperemos que el recurso gestionado no llegue hasta que aparezcan brotes de infección, pues debemos recordar, una vez que estas aguas negras se secan, se convierte en tierra, que se vuelve el polvo que levanta el paso de autos y camiones. El resultado es, sobrevienen los problemas de salud como las ya conocidas, por frecuentes, conjuntivitis, los males gastrointestinales, infecciones en la piel, etc. Y no sería la primera vez que pasaría este tipo de problemas en Guaymas.

Tercera caída

Y quienes están haciendo maravilla con poco presupuesto son los artesanos de los carros alegóricos que llenarán de colorido el tradicional desfile carnavalero, quienes ya tienen casi todas las piezas de sus obras por finalizar. Pese a que la ciudadanía tiene una baja expectativa sobre las fiestas del puerto, los artesanos están terminando sus carros alegóricos con mucho entusiasmo y solo falta la última aportación económica de la Tesorería para poder pintar y dar vida a sus trabajos.

Cabe resaltar que parte importante de esta fiesta es el recorrido de los carros alegóricos y que, aunque en ocasiones criticamos a los creadores, nunca preguntamos cuánto se les dio y si, dado el caso, es generosa la aportación para la elaboración. Así que en esta ocasión “honor, a quien honor merece”.

El Tirabuzón

Desde este martes el clima en Guaymas se volvió frio, algo que agrada a la mayoría de los porteños, pero la pregunta es: ¿Ya está trabajando Protección Civil para salvaguardar la vida de las personas en estado de calle? Hay que resaltar que en Hermosillo, por ejemplo, ya demostraron trabajo para cuidar la salud de los que menos tienen.

Se supone que este miércoles sea el día más frio de la semana, así que esperemos aparezca aquí algún boletín de prensa o foto-nota con oportuna participación de su titular, para que quienes necesiten de ese apoyo sepan dónde obtenerlo y no tener que lamentar perdidas humanas mas adelante.

Comentarios

menu
menu