Harán operativo por frente frío en Navidad

Harán operativo por frente frío en Navidad

Ante el pronóstico de un frente frío por el cual podría haber temperaturas mínimas de hasta 6 grados centígrados el 25 de diciembre, personal de varias dependencias del Ayuntamiento realizará un operativo para resguardar a las personas en situación de calle y hace un llamado a tomar precauciones a la población en general.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que continúa el pronóstico para el 24 y 25 de diciembre, en el que se espera una Navidad lluviosa y con frío.

Según los datos de Conagua, explicó, el día 24 Hermosillo tendrá temperatura mínima de 9 grados y el 25 podría bajar hasta a 6 grados centígrados, mientras se pueden presentar lluvias de manera intermitente, con un acumulado aproximado de diez milímetros.

“Es importante seguir las recomendaciones por las bajas temperaturas, abrigarse, utilizar ropa adecuada, zapatos, bufandas y todo lo que permita protegerse, sobre todo en personas de la tercera edad y en niños”, enfatizó, así como evitar hacer fogatas en el interior de los domicilios.

Robles Jáuregui precisó que están coordinados con personal de Seguridad Pública, Bienestar Social y del Sistema DIF para atender a las personas en condición de calle y ya se están habilitados los refugios temporales, que se encuentran en los siete centros Hábitat del Municipio, así como en la secundaria Fermín Trujillo, de Bahía de Kino.

En el operativo visitarán parques plazas y hospitales para localizar a las personas más vulnerables y llevarlas a los albergues, pero de igual manera, quienes lo requieran pueden acudir a buscar resguardo a estos lugares.

Comentarios

menu
menu