Habrá nuevo dirigente nacional del PRI

Habrá nuevo dirigente nacional del PRI

A tres semanas de la renuncia  de Manlio Fabio Beltrones de la dirigencia del PRI nacional  tras los desastrosos resultados de las elecciones del pasado 5 de junio donde el PRI recibió un gran revés en las urnas, la rumorología se encuentra en su apogeo, son  varios  nombres de personajes del priísmo que se barajean en medios de comunicación para llegar al edificio de Insurgentes norte en la colonia Lindavista. También en el sin fin de versiones se había especulado que Carolina Monroy del Mazo estaría de manera interina al frente del partido tricolor por lo menos un par de meses, alejándola un poco o un mucho de sus proyectos personales por la búsqueda de la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

Pero anoche se despejaron las dudas, mañana viernes saldrá la convocatoria para elegir al nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el lunes será el registro de los aspirantes y el martes en reunión de Consejo Político saldrá el humo blanco.

Faltará despejar el velo de la incógnita para saber quién será  el  elegido para dirigir los destinos del PRI. Miguel Ángel Osorio Chong; José Calzada Ruvirosa; Eruviel Ávila o Jorge Carlos Ramírez Marín.

El PRI se encamina a su reorganización y reagrupación de fuerzas tras los malos resultados en la última elección que buscará revertirlos en la elección del Estado de México, cuna del grupo Atlacomulco y del Presidente Enrique Peña Nieto, elección  que promete ser la madre de todas las batallas electorales.

******************************************************************************

Desde luneta… Como una estrategia mediática para llamar la atención, calificó Moisés Gómez Reyna, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, el episodio de ayer suscitado en las oficinas del PAN estatal donde su compadre Alejandro López Caballero, compañero de fórmula de Adrián Espinoza,  llegó a pedir su carta de salvedad.

El Diputado Gómez Reyna se reunió con periodistas de la mesa de Cancún para aclarar que no hay línea para nadie y que en la contienda interna los panistas decidirán libremente por quien votar, aseguró que es falso que se quiera impedir que algún candidato se registre, lo que pasa es que la carta de salvedad se expide en los Comités Municipales del PAN, el Comité Estatal no es la instancia indicada para resolver ese asunto.

********************************************************************************

En gayola…El llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich a la Procuraduría General de Justicia  para acelerar las investigaciones contra los casos de supuesta corrupción de  Guillermo Padrés y colaboradores, sigue ganando adeptos en sectores empresariales y de la sociedad civil. Para el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, la petición de la gobernadora es legítima e institucional.

********************************************************************************

Acto final…Senadores y Diputados están enmendando su error para corregir la ley anticorrupción donde habían aprobado obligar solamente a los empresarios relacionados contractualmente con el gobierno a publicar su declaración 3 de 3 y excluir a funcionarios públicos de esa obligación, lo que ocasionó el disgusto del sector empresarial que orilló al veto presidencial y devolver la ley para volverla a discutir y corregirla. El enojo ocasionado dentro del sector empresarial por el impass legislativo, deberá de ir menguando gradualmente y tan amigos como siempre.   

Para picar cebolla… Ya se está conociendo de que pie cojea el “espontaneo” profesor que llamó a tomar las armas para protegerse de la delincuencia en la colonia Pimentel. El profesor Gabriel Núñez Konsterlinzky ya tiene antecedentes de haber encabezado el movimiento de ahorradores afectados de la caja de ahorro “El Arbolito” dicen los que le conocen que es muy afecto a llamar la atención y que el maestro jubilado no está muy completo que digamos.

No haya la puerta… La señora Kathia Félix, esposa de Jorge Morales, anda muy desesperada por que su esposo continua en la cárcel y anda haciendo varias “pesquisas” por su cuenta, intentando desvirtuar la realidad y asegurando mediante testimoniales en video, que las acusaciones contra su marido fueron sembradas.

La Fiscalía Anticorrupción aclaró que sus acciones se fundamentan en la Ley y de acuerdo a los procesos que se indican en ésta, por lo que la Fiscalía no puede ni debe litigar en redes sociales o en medios de comunicación, procesos legales a su cargo, ni emite opiniones.

Señaló que el señor Morales Borbón no se encuentra privado de la libertad por la denuncia del señor que sale en el video difundido por Kathia Félix , sino por los hechos y las pruebas que con contundencia nutrieron la consignación y que un juez determinó como suficientes.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu