Hablando de visitas morenistas, problemas heredados y protección civil

Hablando de visitas morenistas, problemas heredados y protección civil

Primera caída

Este martes estuvo en Guaymas Adolfo Salazar Razo, el aún aspirante a dirigente de Morena en Sonora. Durante su visita y con algunos simpatizantes, afirmó que no está haciendo ningún tipo de campaña previa, pero sí reforzando las vértebras de este partido que, aunque hay varias administraciones morenistas, pareciera que no existe como tal, por lo menos en el sur de Sonora.

¿Cómo hacerlo? Dijo que buscando el apoyo de puerta en puerta y aclaró también que están cumpliendo todo aquello por lo que trabajaron antes de llegar a la presidencia Andrés Manuel López Obrador. En lo local dijo que era muy difícil trabajar con lo que han dejado administraciones pasadas y, aunque no es excusa, dejó muy claro que el lento avance ha sido a causa de estas herencias. Sigue pues, Morena en ese esquema, en el que todos los que trabajan por Morena le echan la culpa al de atrás.

En cuanto a la seguridad, dijo que hemos avanzado y nos encontramos mejor, pero eso indicaría que no visita muy seguido lo que es Guaymas y Empalme, pero sí agregó que la inseguridad es por la pobreza que se vive y eso es lo que hay que erradicar. Para rematar con sus comentarios partidistas, lo que sí puntualizó es que reprueba el trabajo de la administración estatal y que esto es el efecto dominó en las administraciones municipales, principalmente en el sur de Sonora, que no han podido trabajar como se esperaba.

Segunda caída

Hablando de problemas heredados por “los de atrás”, ayer Célida Botello, tesorera del Ayuntamiento de Guaymas, acusó a los gobiernos de tres trienios atrás, de haber endeudado a Guaymas irresponsablemente.

En plena sesión de cabildo, como es costumbre, se busca exponer los grandes avances de la administración y aprovechó para el “yo acuso” a los alcaldes anteriores por su trabajo y la deuda pública.

Se dio vuelo dando números donde la peor parte la llevó Otto Claussen, y la mejor, por supuesto que claro que sí, Sara Valle, quien, dijo la tesorera, bajó de 519.033 millones a 486 millones, en sólo año y medio.

Tercera caída

Y desde la noche del martes se rumora que ya hay titular de la Unidad de Protección civil en Guaymas, un tema con el que realmente no avanzamos y quedamos cada vez más en deuda que la pública del municipio.Y es que en esta ocasión suena el nombre de Mario Alberto Madueño Tirado, pero la verdad es que no se ha declarado nada por parte de la casa de piedra, mientras que muchos medios ya especulan que es el elegido.

Su curriculum, ser agente de Tránsito y últimamente parece que se le vio como guardia del Secretario de Ayuntamiento. Agregado a eso, en una nota que algunos medios publicaron en mayo de 2011, Madueño sufrió un accidente con quemaduras de segundo grado al tratar de conectar un cilindro de gas en su casa.

Sabemos que “cualquiera” puede ejercer el puesto de titular de Protección Civil y pese a que muchos hacen mención de ese incidente, estamos conscientes de que posiblemente se apasionó por el tema de precauciones y cuidados como el del gas, y tal vez desde ese entonces ha tomado cursos que le valoren el puesto. Si es que realmente es el titular.
Pero hay que esperar a ver cuándo lo hacen público.

El Tirabuzón

Corre por Whats App, un audio de una reunión entre Sara Valle y Rodolfo Lizárraga, donde hablan sobre las exigencias y manera de trabajar de Ana Gabriela Guevara y de cómo los quiere dejar fuera de su nuevo Partido del Trabajo (PT). Pues es verdad. El mismo diputado lo admitió, como también aclaró que ese audio tiene más de un año, así que no crean que limaron asperezas la alcaldesa y el diputado.

Lo que sí aclaró es que lo que contiene ese audio donde habla incluso de las cuotas que pedían y de cómo iba a defenderse. Ya lo ha hecho. En su debido momento lo declaró de la misma forma en medios locales, estatales y nacionales, así que, si para ti es nuevo, simplemente es enterarse de lo que ha venido trabajando y defendiendo Rodolfo Lizárraga

Comentarios

menu
menu