Habitantes dejan sus pueblos por violencia en Guerrero

Habitantes dejan sus pueblos por violencia en Guerrero

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Un centenar de personas salió este miércoles de sus poblados custodiados por fuerzas de seguridad ante el peligro de la violencia derivada de los enfrentamientos entre delincuentes en Guerrero, informaron las autoridades.

Fuerzas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal apoyaron la salida de los habitantes de las comunidades Laguna de Huayanalco, San Bartolo, Laguna Seca y Ximotla, dijo el portavoz del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Álvarez explicó que no se podía precisar si algunos pobladores se quedaron todavía en estas comunidades pero que “aparentemente” todos habían salido para trasladarse a la ciudad de Atoyac de Álvarez.

Los habitantes salieron de sus pueblos “debido al temor de ser víctimas de la violencia que generan grupos delictivos enfrentados entre sí y que operan en la zona”, explicó.

La salida de estos poblados se concretó este miércoles cuando una caravana de 12 vehículos transportó a 92 personas.

La mayoría de los que dejaron sus casas son ancianos, mujeres, jóvenes y niños, “que consideraban estaban en riesgo de sufrir ataques por parte de los delincuentes”, comentó el portavoz.

Guerrero padece una intensa ola de violencia que el envío de refuerzos federales no ha logrado aplacar.

CONFIRMAN LLEGADA DE MIL SOLDADOS PARA REFORZAR SEGURIDAD DE GUERRERO

A partir del jueves 5 de abril llegaron al puerto de Acapulco mil militares que se distribuirán en varios municipios de Guerrero y se sumaran a los integrantes del Ejército que ya se encuentran realizando labores de seguridad, confirmo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario informó que hubo un relevo de los militares que ya estaban desde hace algún tiempo en el estado, lo cual es un procedimiento normal.

Añadió que a partir de este lunes en la colonia Frontera habrá militares cuidando la zona donde se ubica la Telesecundaria donde fueron asaltados y se raparon a 20 alumnas y dos maestras.

Finalmente, Astudillo dio a conocer que la permanencia de este nuevo grupo en Guerrero es por tiempo indefinido “y esperamos que sea por mucho tiempo”.

Comentarios

menu
menu