Habilitan albergues por calor extremo

Habilitan albergues por calor extremo

Hermosillo, Sonora.- José Antonio Fabrett Corral, Director de Proyectos Especiales de Desarrollo Social, informó que de lunes a miércoles de esta semana estarán habilitados como albergues tres Centros Hábitat, para recibir a las familias que deseen acudir en las horas de máximas temperaturas.

Los días que hay pronósticos de temperaturas máximas por encima de los 45 grados centígrados se recibirá a quienes deseen resguardarse en los Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad I y Miguel Alemán, en un horario de 12:00 a las 17:00 horas.

Fabrett Corral explicó que cada uno de los lugares tiene capacidad para recibir de 100 a 150 personas, a quienes se les brindará agua y colchonetas, en un área refrigerada, para que se resguarden del calor.

Dijo que en el caso de que haya necesidad de habilitar los albergues durante más días, se encuentran listos para hacerlo, los cuales la gente ya conoce y sabe cuáles son los procedimientos para ingresar.

“Pueden ser familias completas, tenemos manera de separarlas para mantener su seguridad en caso de que pudiera presentarse algún problema con personas en situación de calle que acudan”, precisó.

Mencionó que en la temporada solicitaron albergue tres personas en el Hábitat Café Combate y una familia en Miguel Alemán, lo cual es una disminución en la atención, debido a que a esta fecha del año pasado ya se contaba con 30 recibidas.

“Cuando llega alguien enfermo existe el filtro que ya tenemos y depende del cuadro que presente se canaliza, ya sea al DIF o a Salud Pública, para que nos apoyen a turnar a la persona a donde se tenga que llevar”, agregó.

Comentarios

menu
menu