Guillermo Padrés no controló sus impulsos para robar agua

Guillermo Padrés no controló sus impulsos para robar agua

Otra vez volvieron a agarrar en una ilegalidad a Guillermo Padrés, que por lo visto tiene como gran debilidad el no poder controlar sus impulsos para robarse el agua, y muchas otras cosas más, como en su rancho Pozo Nuevo, donde se construyó una presa con una cortina de 80 metros de alto, para regar sus campos sembrados de nogal  sin importarle dejar sin agua a la comunidad de Bacanuchi.

La historia comienza tres días antes de que Manuel Ignacio Acosta tomara protesta como Presidente Municipal de Hermosillo, se registró un  contrato de servicio de agua a nombre de Manuel Alberto Cortez Martínez, de una propiedad ubicada en el área rural oriente, a un costado de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en la calle Paseo de Las Granadas #86, propiedad que presuntamente pertenece a Guillermo Padrés.

Al realizar técnicos especializados de la paramunicipal Agua de Hermosillo un operativo para detectar tomas  clandestinas en San Pedro El Saucito, se detectó una conexión irregular a un tubo proveniente de la batería de pozos Las Malvinas, que pasaba justo por la parte central de la propiedad, donde se encuentran las costosas instalaciones para caballos pura sangre que incluyen río lento, alberca para los caballos y un sistema de riego presurizado.

En el contrato de servicio de agua se había establecido un consumo mensual de 22 metros cúbicos, pero los técnicos de Agua de Hermosillo determinaron por las instalaciones y extensión del Rancho que resulta  imposible gastar esa cantidad tan mínima de agua, que no pasa de los mil pesos mensuales en el recibo. Al hacer la estimación correspondiente, establecieron que esa propiedad debe de consumir entre 200 y 500 metros cúbicos  de agua y pagar por lo menos 20 mil pesos mensuales o más.

******************************************************************************

Desde luneta…El mercado chino consume la mitad de la carne de puerco que se produce en el mundo, luego de varios intentos, finalmente ayer, la empresa exportadora líder en productos cárnicos de ganado porcino en México, orgullosamente sonorense, logró enviar el primer embarque de 60 toneladas de carne de puerco producida en nuestro estado, atestiguando tan importante hecho de la economía sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de Sagarpa,  José Calzada Rovirosa.  Norson se prepara para entrar al mercado más grande del mundo, para lo cual tiene ya una inversión de mil 100 millones de pesos para su crecimiento que generará cientos de fuentes de trabajo para familias sonorenses.

También el titular de Sagarpa sintió el calor de la gente de Sonora y de su gente al presidir  un evento con 3 mil mujeres productoras en pequeño en las instalaciones de la Unión Ganadera para dar arranque dl programa “Huertos Familiares” donde la gobernadora Pavlovich se dirigió a las mujeres productoras  resaltando el empeño que tienen las mujeres sonorenses porque son las que se parten el alma todos los días por sacar adelante en lo que creen                                                                                                                y destacó la importancia de mantenerse capacitadas.

En la sexta visita del Calzada Rovirosa a nuestra entidad, en los diez meses que tiene el gobierno de Claudia Pavlovich, hizo entrega de recursos extraordinarios gestionados por la gobernadora para apoyar a organizaciones de productores del campo por  2 mil 100 millones de pesos. Un enviado más del gobierno federal que viene a demostrar con recursos el respaldo de la federación a la reconstrucción del campo en Sonora que encabeza Claudia Pavlovich.

******************************************************************************

En gayola… Apareció María Dolores del Río en conferencia de prensa enarbolando las banderas de la ecología, ahora con la cachucha del partido Movimiento Ciudadano, para salir con el tema ya muy visto de que Hermosillo cuenta con apenas el 30 por ciento de las áreas verdes mínimas que establece la Organización Mundial de la Salud.

No le conocíamos la fase ecológica a la señora Del Río, pero recordamos perfectamente que fue una de las responsables de politizar el tema del agua, junto con el Senador Francisco Búrquez Valenzuela, para oponerse al proyecto de la construcción de una desalinizadora de agua de mar como solución definitiva para el abasto de agua en Hermosillo, que de haberse concretado ya se hubiera terminado de pagar. María Dolores del Río  argumentaba que no era necesaria tal obra porque Hermosillo se encontraba  prácticamente nadando en agua, por el gran manto acuífero que se encontraba en el subsuelo. Como Presidenta Municipal se gastó una millonada perforando pozos en la Universidad de Sonora y por toda la ciudad  para encontrar el gran manto acuífero, que nunca encontró, dejó a Agua de Hermosillo endeudada,  pero  hizo ricos a muchos ferreteros, vendiéndonos miles de tinacos, porque hubo la necesidad de tandear el suministro de agua por la grave sequía que sufrimos por muchos años consecutivos. Algo debe tramarla Lola del Río al tomar la banderita ecológica.

*******************************************************************************

Acto final… Nuevamente las agencias de seguridad nacional internacionales fueron burladas por organizaciones terroristas que perpetraron un atentado en pleno día de la Celebración de la toma de la Bastilla en Niza, Francia. El simbolismo que representa la república francesa por ser cuna del pensamiento político de occidente y donde se originó la primera revolución liberal, la coloca en la mira de organizaciones extremistas terroristas que año con año la estremecen con sangrientos atentados.

Según información disponible, un camión de 80 toneladas, embistió a cientos de personas que se encontraban en la calle en la celebración nacional, matando hasta estos  momentos  84 personas y media centena de heridos.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu