Guillermo Padrés en la mira

Por: Equipo de www.las5.mx

El periodista Carlos Loret de Mola escribió en su columna  y en su noticiero que se trasmite por el canal de las estrellas, que la Procuraduría General de la Republica había solicitado una orden de aprehensión contra el ex gobernador Guillermo Padrés. Muchos ex funcionarios debieron haber salido disparados al baño con la noticia y las redes sociales  despertaron más pronto de lo acostumbrado volviéndose un manicomio. 

La solicitud del ministerio público federal para detener al ex mandatario sería por varios delitos, uno de ellos el de peculado, no obstante, un juzgado federal otorgó un amparo provisional a Padrés Elías para evitar ser detenido por delitos no graves que presente la PGR y la Fiscalía de Sonora, el juzgado Décimo Segundo ubicado en la Ciudad de México, fijo un pago de garantía de 72 mil 500 pesos para que el amparo sea aplicado y no sea detenido.

No queda duda que Guillermo Padrés está en la mira, el cerco a su alrededor se sigue cerrando, hasta la PGR que había permanecido aparentemente omisa a sus delitos, ya dio señales de ir por él. La cuenta regresiva se echó a andar.

*************************************************************************

Desde luneta…La noticia de ayer es que hubo llanto en Cajeme y alegría en Hermosillo porque los Consejeros del INE decidieron meterle mano a la conformación de los distritos electorales en Sonora y aprobaron una nueva conformación.  Basado en un criterio poblacional, el INE deja a Cajeme con tres distritos locales en lugar de cuatro; mientras que Hermosillo, a quien se transfiere ese distrito, pasa de cinco a seis.

Ayer por la mañana el Congreso del Estado resolvió enviar un exhorto al Instituto Nacional Electoral para que modifique la conformación de los distritos en el Estado de Sonora, aunque parece que no hay muchas esperanzas por revertir la decisión del máximo órgano electoral.

Los políticos en Hermosillo andan que rebotan de gusto, habrá una rebanada extra en el pastel de las diputaciones. En Cajeme, los mariachis callaron.

**************************************************************************

En gayola…La compañía Uber se quiere hacer la viva y pretende burlar a la autoridad del transporte, por primera de cuentas, los choferes comenzaron a cobrar en efectivo violando los reglamentos de la propia empresa que obliga a prestar el servicio cobrando con tarjeta de crédito. En segundo lugar, la compañía se niega a presentar el padrón de vehículos y choferes que prestan el servicio de Uber. La medida es para que la Dirección General de Transporte del Estado lleve un control y regule detalles como verificar que los vehículos tengan seguro que cubra a los pasajeros para la seguridad de los usuarios.

Como los directivos de Uber no han querido acceder a la petición de la Dirección del Transporte argumentando que el servicio se presta en común acuerdo entre particulares, la autoridad está multando y recogiendo unidades al corralón argumentando que aunque el acuerdo del servicio sea entre particulares, se transporta pasaje y debe regularse.

Por su parte taxistas organizados en diferentes centrales, se manifestaron ayer en la calle Rosales y Boulevard Luis Encinas, exigiendo que los carros Uber sean sacados de circulación ya por autoridades del transporte. El bloqueo de la más importante arteria vial de Hermosillo volvió el tráfico vehicular un auténtico caos, se nota que manos extrañas andan agitando las aguas entre los taxistas y los choferes del servicio de Uber con propósitos que desconocemos. 

************************************************************************

Acto finalYa es viernes, hay que ir haciendo planes porque se pondrán buenos los fines de semana de octubre y noviembre con la celebración del Kino Fest que tendrá torneo de pesca; rodada ciclista; moto show, donde se reunirán motociclistas del estado y del extranjero; carreras off road; muestra gastronómica y un completo programa cultural y artístico que organiza la Comisión de Fomento Turístico Municipal que comanda Eduardo Lemmen Meyer González que sigue demostrando una gestión muy efectiva al frente de esa dependencia municipal.

Kino Fest vuelve a organizarse después de algunos años de no celebrarse y es un esfuerzo más de la Comisión de Fomento Turístico Municipal para que los visitantes tengan la posibilidad de admirar la gran belleza natural que rodea a Bahía de Kino, donde el mar y el desierto se conjugan en un solo paisaje. Serán cinco fines de semana del 14 de octubre al 13 de noviembre con diversión, cultura, playa y sabor para que toda la familia participe. Las ganancias obtenidas en el evento serán en beneficio de 120 estudiantes universitarios de Bahía Kino que estudian en Hermosillo.

No pudieron haber escogido mejor fecha para organizar el Kino Fest, octubre y noviembre son los meses que no hace ni frío ni calor y la playa se puede disfrutar a cualquier hora.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu