GUAYMAS TIERRA DE NADIE

GUAYMAS TIERRA DE NADIE

INAUGURAN SUN MALL, MIL MILLONES, MIL EMPLEOS; ENOJA A AMLO PREGUNTEN POR SU SALUD; RODOLFO LIZARRAGA, AFIRMACION INNECESARIA

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Al filo de las 19 horas me decía una querida amiga de Guaymas: acaban de balear la casa de la Sarita”. Se refería a una casa propiedad de la presidente Municipal de Guaymas.

 

Fue un ataque bien ejecutado sobre la residencia, que dicho sea de paso, no está habitada, al menos no por la Presidente ni su familia.

 

En redes sociales circulaba también una fotografía de un vehículo blanco rociado de balas, presuntamente propiedad del hijo de Valle Dessens.

 

Guaymas y Empalme, convertidos en zona de nadie, ha sido escenario para que grupos delincuenciales se burlen de autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Incapaces, ni la Guardia Nacional, ni la Agencia Ministerial, ni la Policía Estatal, mucho menos la policía municipal con todo y mando militar han sido capaces de nada.

 

Los hampones actúan como dueños de la zona –y lo son- y las autoridades federales, estatales y municipales, no hacen otra cosa que echarse la bolita, los unos a los otros.

 

Por otra parte, es muy claro el mensaje dado a la Presidente y sus funcionarios, quienes seguramente, a partir de ayer mismo están fuertemente custodiados.

 

Sin embargo, la intención de los sicarios no era matar a la Presidente, sino darle un mensaje, que créanme fue perfectamente entendido.

 

Este tipo de eventos inhiben cada vez más la visita comercial, de negocios, familiar o turística a Guaymas y San Carlos.

 

La recesión económica tendrá además el efecto de la baja afluencia turística por miedo a quedar atrapados en alguna de las cotidianas balaceras en ese municipio.

 

INAUGURAN SUN MALL

 

Es una inversión cercana a los mil millones de pesos la que hicieron Jorge Sada Lozano y Ricardo Mazón Lizárraga y su hijo Ricardo Mazón Escalante.

 

Un centro comercial denominado Sun Mall y que se abre al público hermosillense, porque, como dijo Mazón Escalante, creen en México, creen en Sonora y le apuestan a Hermosillo.

 

Ahí estaba también la Presidente Municipal Célida López quien reconoció la solidaridad de los inversionistas para una capital cada vez más cosmopolita y pujante.

 

Sun Mall es un esfuerzo de propuesta comercial, que cuenta con 163 locales comerciales, que va a generar poco más de mil empleos.

 

Empresas comerciales y de servicios muy importantes, anclan este ambicioso proyecto. Entre otros, Cinemex, Woolworth y Soriana.

 

Además de los locales comerciales, contará con locales de comida rápida, 500 kioscos y 600 cajones de estacionamiento para satisfacer la demanda de los clientes.

 

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, inauguró el Sun Mall, el secretario de Economía en el Estado, Jorge Vidal Ahumada.

 

LAVADERO. . . 

 

Representativas y de alto contenido social, las participaciones ayer de los diputados Jorge Villaescuza y Rosy Martínez, ambos del PRI. . .  ella con un reconocimiento sentido y profundo a favor de la labor social que realizan en Hospital CIMA, a través del voluntariado que preside Yolanda Escalante de Mazón. . . él, en referencia al fortalecimiento de la economía de empresarios a partir de la creación del Centro de Valor Agregado, para con el concurso de inversionistas, académicos e investigadores, para elevar entre 15 y 80% el valor de sus productos.

 

Muy enojado el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque alguien solicitó vía transparencia, información sobre la salud física y mental del primer mandatario. . . aprovecho al Primer Mandatario para descalificar al Instituto de Nacional de Acceso a la Información, el INAI de ser un aparato costoso y que no transparenta nada. . .  así que en breve va a desaparecer, porque no duden ustedes que habrá legisladores de MORENA que propongan eliminar de la faz de l atierra a este instrumento del conservadurismo en México. . . háganme el “re fabrón cavor”.

 

Suspendieron al Magistrado Jorge Arturo Camberos, porque según el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no cuadran sus ingresos con sus propiedades. . .  sospechan corrupción. . .  también se sospecha venganza contra el Magistrado, porque fue de los que emitió resolutivos judiciales que frenaban la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, emblemática intención de la 4T. . .  dicen que no se meten con otros poderes. . .  ¡sí chuy!.    

 

La nota en la sesión de ayer en el Congreso de Sonora la dio el diputado local por Guaymas, Rodolfo Lizárraga. . .  es la segunda vez que la logra en la semana. . .  ayer, en tribuna, se declaró abiertamente gay y ofreció apoyar la Ley de Matrimonio Igualitario que se impulsa en el legislativo sonorense. . . no era necesaria la declaración. . . como dijo Juan Gabriel alguna vez cuando le preguntaron sobre el tema: “lo que se ve no se juzga”.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu