¿Grave error de los PEIS?

¿Grave error de los PEIS?

VIOLARON EL PROTOCOLO…Grave error cometieron unos agentes de la Policía Estatal Investigadora que trasladaban a un menor de edad al centro de internamiento de Cócorit. Llegaron a un Oxxo supuestamente a comprar agua para el adolescente privado de la libertad, pero fueron sorprendidos por un grupo de sicarios que dio muerte al joven.  Después, en el operativo de búsqueda, se registró un enfrentamiento a tiros al poniente de Hermosillo, sobre la carretera 26 que dejó un saldo de cuatro personas muertas, un agente de la PEI y tres presuntos pistoleros.

Grave error que cuesta la vida al joven policía José Alonso Urquijo Samaniego además del menor que era trasladado al centro de internamiento del sur de la entidad .
Nos preguntamos si así es siempre. Es decir siempre se cometen esos excesos de confianza..O esta vez fue la excepción y sobrevino la emboscada que derivó en cinco personas muertas.
¿No hay alguien que les recuerde a los oficiales que deben seguir un protocolo? ¿Reciben capacitación sobre los protocolos que deben seguir para este y otros procedimientos?
LA VERSIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO FUEinmediatamente cuestionada.
Por ejemplo, en redes sociales y algunos radioescuchas que nos sintonizan en el 91.5 FM de 18:00 a 19:00 horas, dudaron que los agentes se hubieran detenido en el Oxxo a comprar agua, sino que más bien fue parte de un plan.
LAS BANDAS QUE SE DEDICAN AL NARCOMENUDEO en diferentes puntos de Sonora no piensan dar tregua y se han enfrascado en una lucha imparable por el control de los barrios o colonias donde hacen sus ilícitos negocios.
En Hermosillo y Ciudad Obregón estamos viendo la guerra que han desatado con los ajustes de cuentas que son “pan de todos los días”.
Era algo que ya se veía venir desde hace dos décadas, que la guerra entre los poderosos cárteles de la droga del país bajara a las colonias y que fueran los narcomenudistas los que se enfrentarán a muerte.
Esto que estamos viviendo todos los días en la entidad es el resultado de haber dejado crecer al narcotráfico y que todas las baterías se enfocarán a las grandes bandas, descuidado con ello el consumo y los “tiradores”.
OBSERVAMOS MUY COMPROMETIDO AL GOBIERNO DE CLAUDIA PAVLOVICH con la tarea de erradicar el trabajo infantil. Ya se instaló un comité especial para ello.
No es para menos. A estas alturas es incomprensible que a los menores se les obligue a trabajar.
La mayoría son niños que deben llevar ayuda económica a sus hogares, lo entendemos muy bien.
Lo que es reprobable es que no haya existido una política con su debido seguimiento para que a esos niños y adolescentes se les saque de trabajar y en cambio el gobierno los apoye con becas o asistencia a través de diferentes programas gubernamentales.
POR LO PRONTO, EL SECRETARIO DEL TRABAJO, HORACIO VALENZUELA IBARRA señaló que la información sobre los trabajos para erradicar el empleo infantil seguirá socializándose “para que a los patrones les de pena contratar a menores de edad”.
De acuerdo a datos del INEGI, en Sonora más de 54 mil niños y jóvenes trabajan; de más de 10 mil tienen entre 5 y 13 años y 44 mil entre 14 y 17 años, además el 29.7% no asiste a la escuela y Sonora, ocupa el lugar 19 a nivel nacional de menores trabajando.
“Es una realidad que nos lastima; los niños deben estar en la escuela preparándose para ser profesionistas, para ser mejores personas, para el futuro”, dice Valenzuela Ibarra en su exposición sobre la campaña emprendida contra el trabajo infantil.
Desde mi perspectiva, hoy día hay una línea muy delgada, que con frecuencia se rompe entre el trabajo y la explotación.
Anteriormente era lo más normal que en una familia los jovencitos mayores de 14 años ayudaran con el sustento familiar; sin embargo ahora son más los riesgos a los que se exponen y deben evitarse.
Pero, ahora hay programa gubernamentales orientados a un sin números de cosas, por ello ¿por qué no puede haber programas para ayudar a niños que trabajan?
Esta administración ha tomado el toro por los cuernos en este asunto, esperemos que empiece esa erradicación a la que se aspira.
DESDE EL KIOSKO
Ernesto Munro tomará turno este martes. Presentará ante el árbitro de la contienda sus intenciones de contender en el proceso para elegir al nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. Este lunes hizo lo propio David Galván.
De 6 mil 500 a 9 mil 500 les subieron el sueldo, de golpe y porrazo, a los Policías Municipales de Nogales. El Alcalde, Temo Galindo informó que se hizo un acuerdo con la federación para que los 444 agentes de Nogales tuvieran este beneficio, que a su vez les traerá mejores prestaciones.

Comentarios

menu
menu