Grandes Ligas llega a México con planes de apertura

Grandes Ligas llega a México con planes de apertura

El acuerdo alcanzado entre Grandes Ligas y Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cambiará el paradigma del pelotero mexicano, señaló Derrick Hall, gerente general de los Diamondbacks de Arizona.

Las Ligas Mayores y el circuito mexicano alcanzaron esta semana este acuerdo tras más de siete meses de negociación; permitirá a los beisbolistas con 25 años y cinco temporadas en LMB contratarse con facilidad con las franquicias de MLB. “Nos va a permitir tener muchos más mexicanos en Grandes Ligas”, dijo Hall en una conferencia previo a la serie contra los Rockies.

Para nosotros es de mucho beneficio, porque tenemos una gran base de fanáticos mexicanos; esperamos que con más peloteros en nuestro equipo y en todo Grandes Ligas crezca también el número de fanáticos en los estadios”.

Este año, Ligas Mayores tendrá 10 juegos fuera de su territorio (Estados Unidos y Canadá), de los cuales seis serán en México. Hall, quien forma parte del Comité Internacional de Grandes Ligas, señala que es beneficioso no sólo para el beisbol mexicano, sino para ellos mismos. “Para nosotros, México es todavía más especial por nuestra cercanía”.

Comentarios

menu
menu