GPE, de nuevo contra Fiscalía Anticorrupcion

GPE, de nuevo contra Fiscalía Anticorrupcion

SSSSSSSS… Vaya escenario tan más favorable se está presentando para el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, acusado de varios delitos entre los que destacan el enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, peculado, tráfico de influencias y otras lindezas.  A como están trenzados todos en una lucha mediática por pasarle la factura de los platos rotos de la corrupción al partido de enseguida o al de la acera de enfrente, lo único que están logrando es que aquellos ex funcionarios actualmente en calidad de indiciados por rateros, como dicen que es el caso del ex gobernador de Sonora, están a un pelito de salirse con la suya.

Mientras los partidos se acusan mutuamente allá en el seno del Congreso de la Unión, de la manera más astuta, el padrecismo en voz de Javier Neblina Vega, uno de los muy posibles aspirantes por el PAN para la gubernatura de Sonora en el 2021, lanza declaraciones haciendo de cuenta que no existe la Fiscalía Especial para Investigación de Hechos de Corrupción, que se creó en Sonora el año pasado, para perseguir y castigar particularmente a los funcionarios del  Nuevo Sonora y también de la presente administración estatal, que cometieron o cometan actos de corrupción.

En un comunicado, el padrecismo en voz de Neblina Vega, vuelve a la carga; pero a diferencia de cuando vinieron aquellos diputados panistas a denostar a la procuración de justicia de Sonora, en defensa del torturador Agustín Rodríguez Torres, esta vez pretende ignorar la existencia y los avances que registra la FAS que comanda Odracir Espinoza Valdéz en su lucha contra los rateros del pasado reciente.

Dejan sentado que el PAN impulsa la creación de la Fiscalía Especializada en materia de Corrupción, que es uno de los componentes fundamentales del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción; que por lo mismo se debe cuidar y promover que su operación sea eficaz, autónoma y con los suficientes recursos para atender y abatir este problema que tanto ha agraviado al país, y que es el principal reclamo ciudadano.

Mire usted esta perla de cinismo: “Hay una grave crisis de corrupción, credibilidad y confianza en todas las instituciones; si los servidores públicos no operamos un cambio real en la forma que concebimos el servicio público, el cambio normativo será letra muerta. Es hora de actuar con decisión y responderle a los ciudadanos”.

Desde luego que ese discurso falaz de Neblina Vega es inaceptable en Sonora donde todos sabemos que si algo hizo Guillermo Padrés y su “Rat Pack” es, precisamente, cometer toda clase de agravios en contra de los sonorenses.

La verdad, sólo es posible porque es clara la maniobra de todos los partidos para lograr un “borrón y cuenta nueva” y empezar desde cero ALGÚN DÍA, la verdadera lucha en contra de los funcionarios que se aprovechan del poder para llenarse de dinero, poder e influencias, para luego salirse con la suya.

Y así, las ratas del Nuevo Sonora salvarán su pellejo.

A todo el mundo le queda claro que para lograr ese impasse se coludieron todos los partidos, sin  excepción.

Ojalá que esta lucha en defensa y protección de los corruptos que se está dando al nivel más alto, no contamine la página de la Historia que en Sonora se está escribiendo de manera valerosa por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich;  y que mañana o pasado, no le salgan a los sonorenses desde el centro del país con que toda la tarea realizada en la lcuha contra la corrupción se fue al caño y que todo empezará a contar desde cero, dentro de unos seis años más.

Por lo pronto, todos nuestros representantes en el Congreso de la Unión nos deben una explicación sobre lo que está pasando, que a decir verdad, son malos augurios para la lucha en contra de los corruptos, y de fanfarrias para quienes dejaron temblando el Gobierno del Estado el poder el año pasado.

Es cuestión de que pateen el balón en lo que a todas luces es un juego ganado por los corruptos de todo el país, lo que a nosotros poco nos importa, pues lo que demandamos solamente es que se castigue a “nuestros” rateros del PAN Gobierno de Guilelrmo Padrés.

SSSSSSSS… Donde se ve que hay una eficiente coordinación para atacar las carencias de los grupos vulnerables es entre los gobiernos federal y estatal.

En las últimas semanas se han realizado Jornadas Comunitarias en algunos municipios de la entidad para entregar apoyos y acercar a los habitantes los programas sociales.

Se nota a leguas que tanto el Delegado de la SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones y el secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, tienen muy claro cuál es el nivel de compromiso de la Federación y del propio Gobierno del Estado en esta lucha frontal contra las necesidades y carencias más apremiantes de miles de familias sonorenses.

A ambos funcionarios se les ha visto en contacto muy directo con pobladores de los municipios de Caborca, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Benjamín Hill, cumpliendo las instrucciones de trabajar, en beneficio de los que menos tienen.

Buena mancuerna han hecho el Profe “Chayo” y el “Roger”, sin duda.

SSSSSSSS… Los diputados Javier Antonio Neblina Vega, el torturador Agustín Rodríguez Torres y la denunciada por corrupta ex Directora General del ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, se incorporarán al comité de campaña de David Secundino Galván Cázares en su búsqueda de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora.

¡Felicidades a Galván, quien seguro amarrará el éxito con esos ejemplares de honestidad y transparencia!

SSSSSSSS…   Quien lleva un buen ritmo de trabajo, enfilado hacia su Primer Informe de Gobierno, es Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Mlaoro” Acosta, pues ha ido avanzando con paso firme para resolver el grave rezago que dejaron sus antecesores.

Por supuesto que en los primeros meses de gobierno, tenía que dejar en claro a los hermosillenses la situación en que encontró, no sólo el Palacio Municipal y demás dependencias del Ayuntamiento, sino en las arcas y la propia ciudad la cual, si recordamos, parecía un campo de batalla por la gran cantidad de baches en las calles.

Con sus buenos oficios, pues es un hábil gestor “Maloro” avanza para cumplirles a los hermosillenses.

Primeo fue el “Programa  Emergente de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo”, el cual comprendió tapar baches y mejorar vialidades al por mayor.

Le siguió “Hermosillo Seguro” con objetivos precisos y el involucramiento de la sociedad entera para combatir una de las mayores, si no es que la principal, preocupaciones de los hermosillenses como es la seguridad pública.

Con el apoyo de los gobiernos de Enrique Peña Neto y la Gobernadora Claudia Pavlovich, reforzó con más patrullas a la Policía Municipal, redujo los tiempos de respuesta y  mandó a sus funcionarios a ser interlocutores con la sociedad.

Actualmente, está en marcha el programa “EnCausa” que es un plan piloto, para sacar de la pobreza extrema a 200 familias hermosillenses; pero esta vez con la diferencia de que no es el  clásico plan asistencialista, sino que a los beneficiarios se les provee de las herramientas para mejorar por si mismos su calidad de vida y dejen atrás la miseria.

Estos logros y avances de la administración del “Maloro” son invisibles a los ojos de sus detractores de la oposición y por supuesto del “fuego amigo” los cuales, con sus ejércitos de “troles” aprovechan cualquier oportunidad para denostar y criticar el gobierno municipal. Para joder, por joder.

Sin embargo, el  “Maloro” sigue adelante con su plan de vuelo bien trazado, y no serán estos obstáculos los que lo detendrán. Tiene los astros alineados a su favor con la Gobernadora Pavlovich y el Gobierno Federal, que le ayudarán a sentar las bases del Hermosillo del futuro, el que todos anhelamos.

Comentarios

menu
menu