Función de hoy: GPE ante comisión anticorrupción del PAN

Llega hasta las instalaciones de esta humilde carpa una copia del acta de la comparecencia del martes pasado de Guillermo Padrés Elías ante la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional, una vez más, Padrés Elías nos vuelve a sorprender por su enorme capacidad para demostrar su ilimitado cinismo. 

Como dijera nuestro amigo Alberto Nevarez ¡Qué barbaridad! De seguro les hizo falta una espátula a los integrantes de dicha Comisión, Fauzi Handam; Silvia Guadalupe Garza; María Guadalupe Murguía; Ernesto Ruffo y Luis Felipe Bravo Mena  para levantar del piso al ex Gobernador, Padrés, que se declaró un perseguido político y víctima de una campaña mediática de aseveraciones en su contra, desde que Claudia Pavlovich expresó sus aspiraciones por contender por la gubernatura. El ex Gobernador  fue más allá asegurando que la Gobernadora está obsesionada por perjudicar su solvencia moral, la de su familia y la de sus colaboradores, al grado de que en su campaña política, su principal promesa, fue la de meterlo a la cárcel junto a sus colaboradores.

Padrés Elías declaró “sin ser escuchado y sin que se haya concluido un juicio en su contra, la Gobernadora Pavlovich ha señalado en medios de comunicación su responsabilidad en un sinfín de actos de corrupción, realizando juicios a priori sobre su culpabilidad, contraviniendo el principio e presunta inocencia”.  

Para terminar de reírnos, Guillermo Padrés declaró que cumplió su responsabilidad como  gobernador de Sonora “con total entrega, eficiencia; claridad; honestidad y honradez.”  Pobre ex gobernador que además de iluso es un prófugo de la justicia,  como si nos chupáramos el dedo para creerle.

*************************************************************************

Desde luneta… Siguiendo con esta misma historia de ladrones que buscan evadir la acción de la justicia con mentiras y simulaciones, el abogado Javier Lozano Gracia se acaba de convertir de defensor a cómplice de Guillermo Padrés. Habría recibido recursos por más de 4 millones de pesos, en la operación financiera de lavado de 8.8 millones de dólares de parte de su cliente.

Según pesquisas de la dependencia federal que refiere la prensa nacional,  para perder el origen del dinero recibido por el cobro de moches a empresarios a cambio de contratos en el Gobierno del Estado de Sonora, se realizaron transferencias por 134 millones de pesos dispersando la cantidad entre 43 personas y empresas. Entre ellos se encuentra el despacho “Antonio Lozano Gracia y Asociados” que recibió 4 millones 640 mil pesos en depósitos a su favor entre el 23 de junio de 2015 y el 10 de julio de 2015.

No dude que mañana veamos en televisión a Diego Fernández de Cevallos defendiendo a su pupilo Lozano Gracia y a su cliente Guillermo Padrés.

*************************************************************************

En gayola… La CTM  en la voz de su líder Javier Villarreal  levanta la voz por la lastimosa situación que se presenta en el Infonavit que a todas luces es injusta y contra los intereses de los 19 millones de trabajadores en México, que aportan el 5 por ciento de su sueldo, para sostener esta institución y que en los últimos años ha  venido perdiendo su sentido social, que es otorgar créditos accesibles y baratos para que el trabajador adquiera una vivienda.

Los créditos que otorga el Infonavit son ya más caros que los créditos bancarios y para un trabajador es muy difícil adquirir una vivienda con esas condiciones financieras que suenan hasta abusivas.

Ayer en el Congreso del Estado, Javier Villarreal propuso enviar un exhorto a las autoridades federales para revisar esta situación que sufren millones de trabajadores, no sabemos si esta protesta de la CTM Sonora sea tirarle piedras al sol o vaya a ser replicada por sus similares de otros estados y por el dirigente nacional de esa central obrera Carlos Aceves Del Olmo,

*************************************************************************

Acto final…Los cumplimientos de los acuerdos políticos se notan en el Congreso del Estado, el Diputado por Guaymas Manuel Villegas fue nombrado Presidente del Congreso del Estado para el mes de Octubre. 

Villegas junto a otras tres Diputadas del Grupo Parlamentario del PAN, votaron a favor de la propuesta de Presupuesto enviada por la Gobernadora Pavlovich en el mes de diciembre pasado, esos cuatro votos a favor eran los necesarios para ser mayoría y aprobar sin una coma modificada, la propuesta de Palacio. Esto significó la expulsión de los cuatro legisladores rebeldes de la bancada panista y que se les vea como apestados en el PAN de Damián Zepeda.

Para picar cebolla…Otro más en la buchaca, ayer el Juez Sexto de Primera Instancia de lo Penal con sede en esta ciudad, dictó el auto de formal prisión contra Vladimir Arzate Carbajal, por ser el responsable de la comisión de uno de los delitos más repugnantes y que más han ofendido a la sociedad sonorense,  la  sustracción y tráfico de infantes.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu