Gobierno Municipal organiza operativo por el Día de Muertos

Gobierno Municipal organiza operativo por el Día de Muertos

Hermosillo, Sonora; Octubre 16 de 2017.- El Ayuntamiento de Hermosillo organiza el operativo por el Día de Muertos, que comprenderá los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, para brindar una mayor organización y seguridad a los visitantes que acudirán  a  los panteones ubicados en la ciudad y en la zona rural.

Representantes de las áreas operativas de la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal, Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal,  la Unidad Municipal de Protección Civil y Cidue, se reunieron para conocer los avances de las acciones y estrategias  implementadas previamente a las fechas.

Como coordinador de la mesa de trabajo fungió Luis Armando Becerril Calderón, Director de Inspección y Vigilancia Municipal, quien comentó que en base a la experiencia de años anteriores, la mayoría de las personas acudirán a los camposantos el 2 de noviembre, sobre todo en esta ocasión al caer la fecha entre semana.

En lo que se refiere a la dependencia que encabeza, los comerciantes que tramitan permisos para la venta de flores, alimentos y productos varios lo hacen por los tres días para los panteones Yáñez,  Quiroga o Sahuaro y Palo Verde.

“El año pasado aumentó 15 %  el número de  vendedores, son 380 en los tres panteones que tenemos programado para el operativo. Este año también esperamos un número considerable, hasta el momento 87 habían solicitado el permiso y todavía faltan 15 días para las fecha, por lo que va bien el proceso”, precisó.

Respecto a Seguridad Pública Municipal, se dijo que con oportunidad se informará a la población los carriles de circulación alrededor de los panteones que serán cerrados, se estima será el 2 de noviembre, los dos días anteriores habrá señalamientos y agentes guiando  para un tránsito seguro.

Durante los días del operativo, se dispondrán patrullas municipales para trasladar al interior de los panteones a las personas mayores o con alguna discapacidad y se tendrá vigilancia permanente al interior y exterior de los espacios.

En tanto, los trabajos de limpieza registran un importante avance, con el retiro de basura y maleza; además, se da mantenimiento a tomas de agua y servicios básicos.

Becerril Calderón consideró que la coordinación de las dependencias involucradas arrojará resultados favorables.

A la reunión también acudió el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para la supervisión de precios en los puestos de venta.

Comentarios

menu
menu