GOBIERNO DE CPA, PRIMERO EN EL PAÍS EN TRANSPARENCIA

GOBIERNO DE CPA, PRIMERO EN EL PAÍS EN TRANSPARENCIA

SSSSSSSS… No le pudieron dar en mejor momento a la Gobernadora Claudia Pavlovich la noticia de que para la Auditoría Superior de la Federación, Sonora es la entidad mejor calificada a nivel nacional en el  Desempeño del Gasto Público 2017, con tan sólo el 0.1 por ciento de observaciones se refiere, pues a su administración se le observó solamente el 0.1 por ciento del total del presupuesto asignado para ese año. Esta sobresaliente calificación, técnicamente considerada como CERO observaciones y emitida por  un organismo serio y respetado como la ASF, es simple y llanamente la materialización de la principal política  de gobierno de la mandataria sonorense, desde que asumió su responsabilidad: Honestidad y Transparencia en el gasto público.

Claudia Pavlovich llegó en septiembre del 2015 decidida a rescatar a Sonora del sótano en todos los rubros y por encima de ello, con miles de observaciones en el gasto durante todo el sexenio anterior pendientes de ser atendidas, muchas de las cuales su gobierno se vio obligado a solventar, mientras los causantes se regocijaban de sus latrocinios.
Al firmar ayer el Acuerdo de Coordinación en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción Estado-Municipio, junto a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,  el Auditor Mayor de la Federación David Rogelio Colmenares Páramo destacó que en la Cuenta Pública de 2017, que se presentará el próximo día 20 en la Cámara de Diputados, Sonora califica en el primer lugar con tan sólo el 0.1 por ciento de observaciones, al igual que ocupa las más destacadas posiciones en muchos otros rubros, mientras que otras entidades tienen observado hasta por el 19 por ciento  de su gasto federal.
Ponderó Colmenares Páramo la preocupación de la mandataria sonorense por llevar buenas cuentas y el esfuerzo realizado por su equipo para dar certeza a los ciudadanos de que sus recursos son bien empleados. Es de destacar que Sonora estaba entre los peores estados en el 2015 y en solo dos años es el mejor a nivel nacional..
Pues sin duda, este reconocimiento de la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno de Claudia Pavlovich aparece en el mejor de los momentos, contrastando con la liberación hace unos días del verdadero causante del grave atraso en que encontró Sonora la actual mandataria.
Este espaldarazo de la ASF a Claudia Pavlovich  es una bofetada a los chairo-críticos de la mandataria, empeñados en descalificar toda acción de su gobierno, lo cual no ha sido y por cierto, ni será motivo de desánimo para la Gober, acostumbrada a dos cosas: A remar a contracorriente y, pese a ello, alcanzar sus objetivos.
Y no dude que la Cuenta Pública 2018 vendrá aún en mejores términos.
SSSSSSSS… Y ayer mismo la Gobernadora Pavlovich entregó la por 10 años muy esperada, anhelada y necesaria prolongación del bulevar Las Quintas, una de las obras consideradas como parte de la  solución integral de movilidad al poniente de esta ciudad de Hermosillo.
Esta importante conexión con el bulevar Paseo Río Sonora es una obra de calidad, pues su pavimentación fue hecha con concreto hidráulico, en beneficio de miles de personas que viven en este sector de Hermosillo.
La prolongación del bulevar Las Quintas forma parte de las diez obras que se entregarán para agilizar el flujo vehicular en el poniente de Hermosillo, como son el bulevar Quintero Arce, el colector del bulevar Colosio, prolongación Serna, vialidad “El Chanate”, bulevar Juan Navarrete, entre otras, unas ya entregadas y otras en proceso de construcción
Y aunque no han faltado en las “benditas redes sociales” los eternos inconformes que de inmediato  empezaron a quejarse de que en esta prolongación del bulevar Quintero Arce no existen aceras para pasear perritos de la raza French Poodle, acompañados de sus dueños enfundados en shorts de licra y que también le hacían falta margaritas en el camellón central para que las “selfies” les salgan  mucho mejor a estos ciudadanos de pasatiempos tan sofisticados. De no creerse.
Es indudable que esta vialidad, otro compromiso de campaña cumplido de la Gobernadora Pavlovich  le servirá a la gente con ocupaciones, con responsabilidades y que a diario necesita más y mejores opciones para desplazarse en sus automóviles de un punto a otro de la ciudad, además de que favorecerá el asentamiento de oficinas y empresas que generarán más empleos. Eso es lo que importa.
Durante la inauguración de esta importante vialidad de 481 metros, la cual conecta con el bulevar Paseo Río Sonora, y que corrió a cargo de la SIDUR, la Mandataria dio a conocer que según reportes del IMSS, en Sonora sólo en enero, se generaron 10 mil empleos, ponderando que lo realmente destacable, por encima de programas sociales del estado o de la Federación es abrir nuevas fuentes de trabajo, la mejor forma de dar estabilidad a una familia.
Pues sigue apuntándose notas buenas Ricardo Martínez Terrazas titular de la SIDUR, entregando obras de calidad con lo cual la Gobernadora  cumple su palabra empeñada ante los sonorenses.
El tramo de concreto hidráulico que desde este lunes se abrió a la circulación, es el comprendido desde la futura prolongación del bulevar Serna hasta el Paseo del Río.
En sus dos carriles por sentido tiene capacidad para manejar un flujo vehicular de 2 ,200 vehículos, además se construyó un ducto de concreto que recoge el agua pluvial del sector norponiente y que conduce este bulevar hasta el canal principal del Vado del Río.
Estas tres buenas noticias sin duda le permitirán a la Gobernadora enfocarse al cien por ciento en sus planes de promoción y amarre de negocios con firmas importantes de aquella nación europea.
SSSSSSSS… No hay que buscar aquí en Sonora el origen del burdo ataque a la ex velocista Ana Gabriela Guevara Espinoza aparecido en las “benditas redes sociales”, en el que la acusan de nepotismo e insinúan que lleva una relación sentimental con una ex Miss Sonora.
Tampoco hay que espantarse de esas viejas estrategias para descalificar a los enemigos políticos, que en el mejor de los casos, siempre terminan por fortalecer a quienes son el blanco de tales ataques.
Lo primero que debió haber pensado Ana Gabriela Guevara al ver ese video es que va por la senda correcta y está surtiendo efecto en la población su posicionamiento como figura importante con vistas al 2021.
Por lo demás, está clarísimo que a la gente que votó por la Guevara en las elecciones pasadas le tiene sin cuidado lo que digan de ella.
Eso sí; puede desgastarla más que esos videos el enfrentamiento que tiene con uno o más de los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo  en esta 62 Legislatura.  Así que más le vale sofocar el fuego antes de que agarre vuelo.
Lo demás, y lo que le saquen más adelante sobre el mismo tema “le harán lo que el viento a Juárez”. Me canso ganso.
 
SSSSSSSS… El dirigente de la CTM en Sonoras, Javier Villarreal Gámez, abordará este miércoles bastantes temas de actualidad con los periodistas de la Mesa Cancún.
Puede decirse con seguridad que en los años que tiene Villarreal  Gámez al frente de la central obrera más importante del país y de Sonora, no se había presentado una situación tan “especial” como en este naciente sexenio de la Cuarta Transformación, en la cual Andrés Manuel López Obrador quiere que la Confederación Sindical Internacional Democrática de México, recién creada por él y en la que puso al frente a Napoleón Gómez Urrutia, sustituya a la CTM priista.
Será uno de los temas obligados a tratar con el dirigente cetemista.

Comentarios

menu
menu