Gobernar con la gente, es la fórmula que no falla

Gobernar con la gente, es la fórmula que no falla

CASI SON YA 30 AÑOS de que aquí en Hermosillo el ideológo y entonces líder nacional de los pequeños propietarios, Chacho González Torres, premonitoriamente sentenció en el Consejo estatal del PRI:

“O marchamos con la sociedad, o la sociedad…¡marcha sin nosotros!”.

Indudablemente los priístas desoyeron esto y se perdió la hegemonía en la Presidencia de la República. Los panistas también desoyeron esto. Solo les duró seis años el gusto de la alternancia. El Presidente Peña Nieto también está haciendo oídos sordos. La titular de la PGR Arely Gómez, se tapa ambas orejas con el caso de la flagrante corrupción del ex gobernador Padrés Elías.

Por ello, no deja de ser un oasis en el desierto, la actitud del Maloro quien como alcalde está dejando una escuela a sus colegas de mayores vuelos –por aquello de la edad-, con su concepción de democracia, al darle una inédita participación a la sociedad en todas las acciones que desarrolla su administración municipal que se fortalece a pesar de todo y de todos.

La fórmula para un buen gobierno es siempre ir acompañado de la sociedad civil en cada una de las acciones de los servicios que implementa como el agua potable, desarrollo social, en Seguridad Pública, donde tiene el respaldo de un Comité Ciudadano que suman más de 700 conformados en distintas colonias. Con todo esto está provocando la recuperación de la confianza ciudadana en la institución municipal.

Y claro está, en los empresarios, sobre todo en los desarrolladores con quienes se firmó hace poco un compromiso de apoyo vía Fideicomiso bancario para que sus aportaciones municipales se reflejen en infraestructura en la construcción de sus viviendas.

Quien no entienda que este es el camino correcto, pues simplemente se quedará retrasado. Y otro detalle, conocido es que las alcaldías suelen ser tumbas políticas y la verdad es que en el caso del Maloro empiezo a dudar de esta afirmación. En fin, bien por el alcalde y su equipo de trabajo.

A DIFERENCIA DE Hermosillo donde hemos visto que hay descontrol por la contratación de familiares incrustados en su administración es en Navojoa. Lástima, tan bien que empezó Raúl Silva Vela. Y es que no le tienen consideración, como que le faltan al respeto yno cuidan las formas.

Ya se ha comentado hasta la saciedad este tema, pero de quien menos me imaginaba, saltó la liebre y es en tesorería donde Teresita Yescas hace cosas buenas que parecen malas.

¿Qué no pensó que se vería mal que a unos meses de haber llegado a esa posición la adquisición de dos puestos en el interior del mercado –uno con un costo de un millón y otro de 750 mil pesos a nombre de su hija Carolina–, se iba notar como una maldad aun y cuando sea una acción legal y en forma adecuada?, ¿no entendió que el sospechosismo es negativo para la imagen del alcalde?

Y es que el doctor Silva Vela requiere el apoyo de todos sus colaboradores porque en esa medida, en el cuidado de su imagen, es como podrá acarrear más inversiones que tanta falta le hacen a Navojoa.

CURIOSO, MIENTRAS en Nogales la Secretaría de Seguridad Pública que maneja el licenciado Adolfo García Morales les entregó un reconocimiento por la baja en la incidencia delincuencial, en Hermosillo que, según estadísticas y lo vemos en los movimientos de redes así como en los medios de comunicación, no hay una declaración de que se están haciendo bien la cosas.

Son detalles que no pasan desapercibidos.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

menu
menu